"Operativo conjunto de Tránsito y Policía: control vehicular en la ciudad"
Operativo conjunto entre Tránsito Municipal y la Policía Provincial
Agentes de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Río Gallegos y de la División de Investigaciones de la Policía de la Provincia, realizaron este jueves un nuevo operativo conjunto y preventivo sobre Autovía 17 de Octubre, en su intersección con Avenida Luis Gotti y además sobre Gendarmería Nacional. Durante los procedimientos, se solicitó a los automovilistas la documentación personal y del automotor habitual. Los inspectores comunales hicieron especial hincapié en el uso del cinturón de seguridad y luces obligatorias, mientras que el personal de la DDI fue más extensivo en sus controles de acuerdo a sus facultades.
La importancia de la seguridad vial
La seguridad vial es un aspecto fundamental para garantizar la integridad de todos los ciudadanos que transitan por las calles y rutas. Los operativos conjuntos entre Tránsito Municipal y la Policía Provincial son una medida preventiva para concientizar a los conductores sobre la importancia de respetar las normas de tránsito y prevenir accidentes.
Trabajo en equipo para la prevención
La colaboración entre la Municipalidad y la Policía demuestra el compromiso conjunto para garantizar la seguridad de la comunidad. La realización de operativos conjuntos permite fortalecer la presencia de las autoridades en las calles y promover una cultura de respeto por las normas viales.
"Contamos con la participación activa de la Policía a través del Ministerio de Seguridad, hoy trabajando con personal de la DDI que está realizando controles sobre los vehículos, y por nuestro lado, controlando la documentación."
Miguel Cader, director general de Seguridad y Protección de la Municipalidad
Responsabilidad ciudadana
Es fundamental que la comunidad asuma su responsabilidad al volante y cumpla con las normas de tránsito establecidas. Los operativos no buscan sancionar, sino prevenir situaciones de riesgo y fomentar una convivencia vial segura para todos los ciudadanos.
Artículos relacionados