Operativo móvil de documentación en Comodoro Rivadavia
Operativo Móvil de Documentación en la Provincia
El Gobierno Provincial, liderado por Ignacio “Nacho” Torres, a través de la Dirección General de Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, dependiente del Ministerio de Gobierno, ha llevado a cabo un Operativo Móvil de Documentación en la provincia. Este operativo ha facilitado la realización de trámites relacionados con la renovación del Documento Nacional de Identidad (DNI), pasaportes y cambios de domicilio.
Facilitando trámites esenciales para la comunidad
El objetivo principal de este operativo es impulsar, promover y garantizar el derecho a la identidad de todos los habitantes de la provincia. Según detalló el director General de Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, Gustavo Ríos, es fundamental acercar este servicio a la comunidad y descentralizarlo para hacerlo más accesible.
La importancia de la digitalización de trámites
Además, se ha propuesto la digitalización de algunos trámites como nacimientos y defunciones, con el apoyo de la dirección de Informática de la provincia. Esta medida busca agilizar los procesos administrativos y mejorar la eficiencia en la gestión de la documentación.
Es un lugar de encuentro para toda la familia, y permite que los adultos avancen en los trámites correspondientes, mientras sus hijos disfrutan los atractivos de la exposición.
Vecino agradecido
Reconocimiento de la comunidad
Los vecinos han destacado la importancia de llevar a cabo este operativo en el predio ferial de la localidad, ya que se trata de un lugar de encuentro para la familia. Esto permite que los adultos puedan realizar sus trámites mientras sus hijos disfrutan de las actividades de la exposición, creando así un ambiente favorable para todos.
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