Orgullo LGTBI: Defender los derechos y frenar la ola reaccionaria
El auge de los discursos de odio y la violencia contra el colectivo LGTBI es un reflejo directo de la creciente presencia de la Ultraderecha en el panorama político, como demuestra el aumento del 70% en las agresiones desde 2018.
La infamia del PP
Madrid, que históricamente ha sido un bastión del apoyo LGTBI, ahora se ve socavada por la Ultraderecha, que ha recortado los derechos del colectivo y ha atacado su visibilidad.
Desde negarse a colgar banderas arcoíris en los edificios públicos hasta revertir las protecciones para los jóvenes trans, el gobierno regional del PP ha demostrado su desprecio por los derechos LGTBI, copiando el libro de jugadas de la Ultraderecha.
El sentido del Orgullo
Ante la creciente Ultraderecha y la violencia que la acompaña, el Orgullo LGTBI es más esencial que nunca. Es una celebración de la diversidad y un recordatorio de que los derechos del colectivo aún están en juego.
Mientras los niños y niñas LGTBI se sientan avergonzados y solos, mientras las personas teman perder sus trabajos por su identidad y mientras los discursos de odio proliferen, el Orgullo seguirá siendo un faro de esperanza y resistencia.
Como siempre, el colectivo LGTBI seguirá luchando y celebrando, porque la conquista de sus derechos no puede deshacerse en una sola legislatura.
Fuente: https://www.huffingtonpost.es//opinion/para-cuando-orgullo-hetero.html
Artículos relacionados