Pablo Grasso apoya a comunidad en aniversario de tragedia minera en YCRT
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, participó en las actividades conmemorativas por los 20 años de la tragedia de los 14 mineros en Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT). Grasso estuvo presente en la vigilia realizada en la rotonda en Memoria de los Mineros, donde se encendieron antorchas en honor a las víctimas. Al día siguiente, acompañó a la comunidad de la cuenca carbonífera en la misa en la Iglesia Santa María de la Paz y en el acto central en el Monumento del Minero, donde entregó una ofrenda floral.
Participación en las actividades conmemorativas
Durante las actividades conmemorativas, se contó con la presencia de familiares de las víctimas del trágico suceso del 14 de junio de 2004, así como de autoridades locales, miembros del gabinete provincial y los intendentes de Río Turbio (Dario Menna) y de 28 de Noviembre (Aldo Aravena). En declaraciones a la prensa, el intendente Grasso expresó sentimientos encontrados, especialmente tras la reciente votación en el Senado sobre la ley Bases, en la que, según sus palabras, la cuenca carbonífera fue ignorada por los senadores de la provincia.
"La palabra es valiosa y hay que cumplirla. No estoy solamente como vecino de esta ciudad, donde he vivido mucho tiempo, sino también como intendente de la capital de la provincia estando siempre al lado de la gente que tanto luchó para sostener la cuenca carbonífera", explicó Grasso.
Declaraciones de Pablo Grasso
Compromiso con la cuenca carbonífera
Pablo Grasso reafirmó su compromiso con la cuenca carbonífera y destacó la importancia de seguir luchando por un cambio que permita aprovechar los recursos minerales de la región para la generación de energía. El intendente hizo hincapié en la necesidad de trabajar en conjunto para lograr este objetivo y garantizar un futuro más próspero para la zona.
Reconocimiento a la memoria de los mineros
En el marco de las conmemoraciones, Grasso rindió homenaje a la memoria de los mineros fallecidos hace dos décadas, destacando su valentía y sacrificio en aras de mantener activa la industria carbonífera en la región. Asimismo, hizo un llamado a la reflexión sobre la importancia de valorar el trabajo de quienes día a día contribuyen al desarrollo de la cuenca.
Artículos relacionados