Pantallas y niños menores de dos años: un hábito peligroso que debe prohibirse
La exposición a las pantallas para niños menores de dos años es un tema alarmante que ha generado preocupación entre expertos y padres. El uso excesivo de dispositivos electrónicos puede tener graves consecuencias para el desarrollo infantil.
Los peligros de las pantallas para niños pequeños
Estudios recientes han demostrado que los niños menores de dos años no deberían tener acceso a pantallas. N , experta en crianza, afirma que "suena a ciencia ficción, pero es lo que dicen los estudios".
Según Kurtin, los niños pequeños están en una etapa en la que sus cerebros son particularmente susceptibles a los efectos negativos de las pantallas. El uso excesivo puede afectar el desarrollo cognitivo, lingüístico y social.
El papel de los padres
"No podemos dejar en sus manos la decisión de si quieren ver pantallas o no, tenemos que quitárselas", declara Kurtin. Los padres tienen la responsabilidad de restringir el uso de pantallas a los niños pequeños.
Para los niños que ya han tenido acceso a las pantallas, Kurtin recomienda limitar el tiempo de uso, seleccionar contenidos apropiados para su edad y evitar la navegación libre en Internet.
Recomendaciones para padres
- Prohibir el acceso a pantallas para niños menores de dos años.
- Limitar el tiempo de pantalla para niños mayores.
- Seleccionar contenidos apropiados para la edad.
- Evitar la navegación libre en Internet.
- Fomentar actividades alternativas como el juego, la lectura y la interacción social.
"Cada vez más, todos los medios que hablamos de crianza, decimos que no deberían tener acceso a pantallas. Suena a ciencia ficción, pero es lo que dicen los estudios".
N
Artículos relacionados