Papa Francisco en estado crítico con insuficiencia renal
El Papa Francisco I continúa ingresado en el hospital Gemelli de Roma, y aunque no ha vuelto a experimentar ninguna crisis respiratoria, los últimos análisis de sangre han detectado una insuficiencia renal leve.
Estado de salud del Papa
El informe médico hecho público el domingo indica que el Pontífice, ingresado desde el pasado 14 de febrero con una neumonía bilateral, se encuentra alerta y bien orientado. La terapia de oxígeno de alto flujo continúa a través de cánulas nasales.
La complejidad del cuadro clínico y la espera necesaria para que las terapias farmacológicas hagan efecto mantienen al Papa en observación, según las fuentes.
Insuficiencia renal leve
Pese a la mejoría en su estado respiratorio, los análisis de sangre muestran una insuficiencia renal inicial leve, actualmente bajo control. El parte médico explica que la trombocitopenia, es decir, la disminución de las plaquetas en sangre, ha resultado en el aumento del valor de hemoglobina.
Las fuentes añaden que esta situación está siendo monitorizada estrechamente y que de momento no requiere un tratamiento específico.
Artículos relacionados