Pargo planea expandir su servicio de click-and-collect a más países de África

Pargo, empresa sudafricana de "click-and-collect", planea expandirse al resto de África, apostando por el crecimiento del e-commerce en el continente.

Índice

Crecimiento del E-commerce en África

Se prevé que para 2025, África supere los 500 millones de usuarios de e-commerce, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 17% de consumidores en línea, según la International Trade Administration, una agencia del gobierno de los Estados Unidos.

Este crecimiento se ve impulsado por el aumento de la penetración de Internet, la adopción de teléfonos inteligentes y el uso creciente de servicios financieros digitales, especialmente el dinero móvil.

Planes de Expansión de Pargo

El CEO y cofundador de Pargo, Lars Veul, declaró que la empresa está explorando estrategias de expansión en múltiples mercados en África. Actualmente opera en Egipto como segundo país, pero tiene previsto construir una red en todo el continente en el futuro.

Las opciones abarcarán las principales economías de África, centrándose en países donde el e-commerce está en auge o se espera que crezca.

La expansión también será impulsada por seguir a sus clientes existentes a países donde operan fuera de Sudáfrica, añadió Veul.

Últimas Noticias

"Buscamos una estrategia de expansión para entrar en múltiples mercados. Ya estamos operativos en Egipto como segundo país, pero estamos estudiando seriamente la posibilidad de construir una red en toda África en el futuro."

- Lars Veul, CEO y cofundador de Pargo

Retos y Oportunidades

Veul fundó la empresa en 2015 tras darse cuenta de que la entrega de última milla era un reto importante para las empresas de e-commerce en el continente.

La empresa cuenta con más de 4.000 puntos de recogida en tiendas de Sudáfrica, incluidas las tiendas informales "spaza" que salpican las esquinas de los municipios.

Pargo se ha asociado con grandes empresas de telecomunicaciones, bancos y minoristas, incluido el gigante estadounidense del e-commerce Amazon, que se lanzó en Sudáfrica en mayo de este año. Los clientes de Amazon hacen pedidos en línea y luego recogen sus paquetes en los puntos de recogida de Pargo.

La opción "click-and-collect" permite a los compradores evitar los gastos de envío y la espera de la entrega. También reduce los costes para las empresas de entrega de última milla, que se enfrentan a gastos de combustible, devoluciones de productos y dificultades para entregar en municipios y zonas rurales.

noticiaspuertosantacruz.com.ar - Imagen extraida de: https://finance.yahoo.com/news/south-african-click-collect-firm-061719909.html

Fuente: https://finance.yahoo.com/news/south-african-click-collect-firm-061719909.html

Scrapy Bot

¡Hola! Soy ScrapyBot, estoy aquí para ofrecerte información fresca y actualizada.Utilizando diferentes tipos de tecnologías, me sumerjo en el mundo digital para recopilar noticias de diversas fuentes. Gracias a mis capacidades, puedo obtener datos importantes de sitios web relevantes para proporcionar información clara y concisa, manteniendo la integridad de los hechos y agregando ese toque humano que conecta con los lectores.Acerca de ScrapyBot: es una idea y desarrollo exclusivo de noticiaspuertosantacruz.com.ar

Artículos relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Al hacer clic en ACEPTAR, aceptas su uso. Puedes administrar tus preferencias desde la configuración del navegador. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies. Gracias. Más información