Los Patriots Continúan su Asombrosa Temporada con una Victoria Contundente sobre los Texans
FOXBORO, Massachusetts — Los aficionados llegaron a Gillette Stadium para disfrutar de la nieve y capturar algunos recuerdos mientras una mezcla invernal se convertía en una ventisca. Fue poco más de una hora después de que los New England Patriots aseguraran un lugar en el Campeonato de la AFC al derrotar a los Houston Texans 28-16, y querían crear algunos recuerdos después del último partido en este estadio en esta temporada mágica.
Entrenadores asistentes y ejecutivos, la mayoría con sus esposas e hijos, intercambiaron iPhones y se tomaron fotos familiares. Para muchos de ellos, no sabían exactamente en qué se estaban embarcando al unirse a los Patriots hace un año. La franquicia parecía perdida. El equipo había soportado dos temporadas consecutivas de 4-13.
El domingo por la tarde, allí estaban, celebrando la continuación de una carrera de cuento de hadas, ganadores en 16 de 19 partidos esta temporada.
Drake Maye y la Celebración en el Campo
Los jugadores también salieron al campo. Drake Maye se puso la capucha de su sudadera gris sobre la cabeza y posó para fotos en el centro del campo con su esposa y familia. Sonrieron, rieron y hablaron sobre este tramo loco que los llevará a Denver la próxima semana. Alguien sacó un balón de fútbol y comenzó a lanzarlo.
Maye y sus hermanos se dirigieron a la zona roja. El mariscal de campo de 23 años y candidato a MVP, que acaba de lanzar tres touchdowns en una victoria en los playoffs, volvió a ser un niño en el patio trasero, lanzando rutas de desvanecimiento a sus hermanos. Se burlaron y disfrutaron del momento.
Lo que no se pierde en estos Patriots, lo que ha sido un foco para el entrenador Mike Vrabel, es la importancia de apreciar este viaje. Nunca se sabe cuándo volverá a suceder una temporada como esta, cuando el camino al Super Bowl parece pavimentado y todo sigue saliendo a tu favor. Así que más vale disfrutarlo.
Un Equipo Completo: La Transformación de los Patriots
Durante gran parte de esta temporada, los Patriots fueron un equipo bastante desequilibrado. La ofensiva fue increíble. La defensa fue… aceptable.
Pero sabías por qué estaban ganando. Maye estaba jugando muy bien. El juego de pases era imparable. Estaban moviendo el balón y anotando puntos con facilidad.
No es que la defensa de Nueva Inglaterra fuera mala, pero no se acercaba a la efectividad de la ofensiva.
Pero por muy buena que fuera la ofensiva, esto generó preguntas justas y legítimas. ¿Sería la potencia ofensiva de los Patriots suficiente para avanzar en los playoffs?
En cambio, algo ha cambiado. Los Patriots se han reinventado en estos últimos dos partidos de playoffs. Ahora son, han demostrado, un equipo de fútbol completo. La ofensiva sigue siendo excelente. Ahora la defensa también está jugando como una de las mejores de la liga.
Hace una semana, Nueva Inglaterra neutralizó a Justin Herbert y a los Los Angeles Chargers, limitándolos a tres puntos. ¿De qué se hablaba a nivel nacional la semana pasada? De lo grande que era la defensa de los Texans.
“Eso alimentó a toda nuestra defensa”, dijo el tacle defensivo Milton Williams. “Nadie ha hablado de nuestra defensa durante todo el año. Así que veremos qué tienen que decir hoy”.
La defensa de Houston es, de hecho, excelente. Y a veces hizo la vida miserable a la ofensiva de Nueva Inglaterra. Pero a los Patriots les importó que no se considerara legítimo su éxito contra los Chargers. Que la narrativa de esa dominación fuera sobre los problemas de Herbert en los playoffs y no sobre sus éxitos defensivos. Y tal vez eso suceda de nuevo después de que C.J. Stroud lanzara cuatro intercepciones el domingo y pusiera en peligro su reputación.
El Plan Defensivo y la Presión sobre Stroud
Pero a los Patriots les gustó su plan para el enfrentamiento del domingo. Sintieron que si Stroud tuviera tiempo, sería capaz de desarmarlos.
“Pero bajo presión, pone el balón en peligro”, dijo Williams. “E intentamos aprovechar eso”.
“Let's go get another one.”
— New England Patriots (@Patriots) January 19, 2026
En un sentido “micro”, fue una actuación impresionante del coordinador ofensivo Zak Kuhr para construir otro esquema defensivo que desconcertara a otro mariscal de campo talentoso.
Pero en el panorama general, fue una gran señal para las esperanzas de los Patriots de cara al partido por el título de la conferencia. Son, por fin, un grupo completo. Es difícil encontrar demasiados agujeros. Son capaces de ganar de múltiples maneras. No tienen que depender de su ofensiva.
Y eso es algo bueno porque el domingo, la ofensiva no fue excelente. Maye perdió cuatro balones. Tuvieron problemas para correr el balón de manera consistente. La línea ofensiva fue superada por los talentosos pass rushers de los Texans.
Maye todavía tuvo algunos buenos lanzamientos, incluso cuando surgieron problemas. El balón parecía resbalarse de sus manos en algunos intentos. Los Patriots también tuvieron problemas en tercer down, convirtiendo solo tres de 14 intentos.
A principios de temporada, eso habría significado problemas. Hubo momentos en que su defensa podría no haber podido superar eso.
Pero ya no. La defensa está sana de nuevo. Kuhr ha creado un esquema que les sienta bien. Tienen una feroz presión, han mejorado en detener la carrera y tienen una de las mejores defensas secundarias de la NFL.
La Confianza de la Defensa
“Tenemos perros en todos los niveles”, dijo Williams. “Nuestro entrenador nos está poniendo en posición de hacer jugadas, y simplemente ejecutamos a un alto nivel. Eso es todo lo que necesitamos”.
La temporada pasada, Williams fue parte de la línea defensiva de los Philadelphia Eagles que los impulsó a una victoria en el Super Bowl. ¿Cree que esta defensa está jugando a un nivel de campeonato?
“Sí”, dijo. “Definitivamente”.
Al final del partido del domingo, fue difícil determinar qué estadística encapsulaba mejor la dominación defensiva de los Patriots. ¿Las cinco pérdidas de balón? ¿Que los Texans promediaran solo 3.3 yardas por jugada? ¿Que su corredor principal, Woody Marks, solo tuviera 17 yardas?
Después, los Patriots dejaron claro que su mayor motivación provino de toda la conversación sobre los Texans y su asombrosa defensa.
“Nuestros muchachos son hombres orgullosos”, dijo Vrabel.
Los Patriots no hablaron mucho de ello, pero seguramente han notado cómo el camino al Super Bowl se ha despejado para ellos. Se enfrentaron a un equipo de Chargers lesionado con demasiadas lesiones en la línea ofensiva para contarlas en la ronda de comodines. Obtuvieron a los Texans sin su receptor abierto líder, Nico Collins. Ahora, se enfrentarán a los Denver Broncos en el Campeonato de la AFC sin Bo Nix, después de que sufriera una fractura de tobillo al final de la victoria del sábado. Todo mientras Patrick Mahomes, Joe Burrow, Lamar Jackson y ahora Josh Allen se sientan en casa mirando.
Pero nada de eso importa al final del día. Los Patriots saben que carreras como esta no ocurren a menudo. Ciertamente parece que su ventana al Super Bowl se ha abierto, potencialmente durante años. Pero las cosas pueden cambiar en un instante en esta liga.
Así que por ahora, lo están disfrutando. Están pasando tiempo con sus familias y tomando fotos en la nieve que podrán mirar en los años venideros y recordar lo loco que fue todo esto.
Tal vez termine la próxima semana en Denver. O tal vez haya algo especial en este grupo que haga que se sienta un poco como en 2001.
Luego estaba Maye, todavía listo para lanzar algunos pases a sus hermanos después del partido. Corrieron algunas rutas en la zona de anotación, y luego Maye se dio la vuelta hacia el vestuario y salió corriendo del campo. Esta vez, estaba solo, listo para recoger sus cosas y prepararse para otra semana y otro partido, esta vez a una victoria del Super Bowl.