Patrullera marroquí encallada en aguas de Melilla: España lista para intervenir
Un buque de la Armada de Marruecos quedó encallado en aguas limítrofes con España, obligando a la evacuación de sus 39 pasajeros. La patrullera marroquí encalló en la popa, frente a una boya que delimita la zona costera de Melilla, aunque se desconocen las causas del incidente.
Intervención de los servicios de rescate
Tras la petición de ayuda de las autoridades marroquíes, el práctico del puerto de Melilla y los medios de Salvamento Marítimo acudieron al lugar. El buque encallado permanece a varias millas de distancia, a la espera de poder atracar en el puerto de Nador.
Los equipos de rescate y el puerto de Melilla permanecen a la espera de ser requeridos por Marruecos, en caso de que se produzca algún vertido de combustible o sea necesaria su intervención. Hasta el momento, los medios españoles se han retirado de la zona al caer la noche.
Reacciones de las autoridades
El presidente y el director de la Autoridad Portuaria de Melilla se han desplazado al Dique Sur. El consejero de Seguridad Ciudadana también se ha hecho presente, mientras que el puerto de Melilla trabaja con normalidad y está preparado para intervenir si es necesario.
Aunque las autoridades marroquíes no han informado de heridos, la patrullera permanece encallada en la zona costera de Melilla, esperando el remolque de las embarcaciones marroquíes.
Artículos relacionados