Pedro Sánchez, citado por llamar "delincuente confeso" al novio de Ayuso
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido citado a un acto de conciliación por llamar "delincuente confeso" al novio de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador. La citación responde a una demanda por injurias y calumnias interpuesta por el empresario tras las declaraciones de Sánchez.
Acto de conciliación previo a la querella
El juzgado de primera instancia número 98 de Madrid ha convocado a Sánchez a este acto. Según fuentes jurídicas, este trámite es obligatorio antes de presentar una querella por injurias y calumnias. Tanto Sánchez como sus abogados pueden elegir no asistir al acto.
La citación es parte de la ofensiva legal emprendida por los abogados de González Amador contra miembros del Gobierno que se han referido a él como "delincuente confeso". Esta calificación se basa en un correo electrónico de su abogado en el que reconoce haber cometido fraude fiscal.
González Amador también ha demandado por la misma razón a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y al portavoz del PSOE en el Congreso, Héctor Gómez. Ambos han negado las acusaciones de injurias y calumnias.
Artículos relacionados