Peligroso encuentro: Suárez se confronta con Borja tras eliminación en la Copa América
La semifinal de la Copa América entre Uruguay y Colombia terminó con un altercado entre Luis Suárez y Miguel Borja.
La Pelea
Tras el pitido final, Suárez se acercó a Borja de forma agresiva, acusándolo de provocarlo con su celebración. El delantero uruguayo afirmó que la actitud de Borja fue irrespetuosa, ya que Uruguay había eliminado previamente a Brasil y no había celebrado de forma similar ante los brasileños.
Suárez también recordó el incidente en el que mordió a Giorgio Chiellini en el Mundial de 2014, afirmando que "todo vuelve". Borja respondió que no había querido provocar a Suárez y que su celebración era simplemente una muestra de alegría por el triunfo.
Las Declaraciones de Suárez
"Siempre hay rifirrafe, risas, palabras, lo que sea. Pero lo que más molesta es la forma de babosear, de celebrar, que tuvo Borja. No tuvo ningún sentido", dijo Suárez. "Nosotros eliminamos a Brasil y ninguno le pasó por delante a ningún jugador de Brasil. Al contrario, fuimos a saludarlos después, porque somos colegas dentro de la cancha, sabemos el sufrimiento que se vive en una derrota".
Suárez añadió: "Pasar así delante de un compañero de profesión queda feo, pero el de arriba está mirando todo y todo vuelve".
La Reacción de Borja
Borja afirmó que no había querido provocar a Suárez, sino que simplemente estaba celebrando la victoria de Colombia. "No tuve ninguna intención de faltarle el respeto a nadie, solo estaba celebrando con mis compañeros", dijo Borja. "Me sorprendió la reacción de Suárez, pero no quiero entrar en polémicas".
Artículos relacionados