Peloton cobra tarifa de activación para bicicletas usadas, clientes molestos
Peloton, el fabricante de bicis estacionarias premium, ha anunciado un nuevo cargo que no ha sido recibido con mucho entusiasmo por los clientes. A raíz de un descenso del 2% en el número de suscriptores y una caída del 4% en los ingresos por productos de fitness conectados durante el cuarto trimestre de 2024, la empresa ha optado por una medida drástica para aumentar sus beneficios.
Cargos por activación de equipos usados
Durante la conferencia de resultados del 22 de agosto, el codirector general interino de Peloton, Chris Bruzzo, reveló que los clientes que compren bicis Peloton usadas a terceros se enfrentarán a una considerable "cuota de activación de equipos usados".
Aunque estas ventas en el mercado secundario no proceden de canales propiedad de Peloton ni de ninguno de nuestros socios de distribución externos, queremos asegurarnos de que estos nuevos miembros reciban la misma experiencia de incorporación de alta calidad por la que Peloton es conocido.
Chris Bruzzo, Co-Director General Interino de Peloton
En este sentido, la empresa está imponiendo una nueva cuota única de 95 dólares para la activación de equipos usados en EE. UU. y Canadá. Para aliviar el impacto, la cuota de 95 dólares incluirá un "ajuste personalizado virtual" que los miembros pueden utilizar para "sacar el máximo partido a su bicicleta". Además, los miembros tendrán acceso a descuentos en accesorios ofrecidos por la empresa, como "zapatillas de ciclismo, tapetes de bicicleta y piezas de repuesto".
Rentabilidad y experiencia mejorada
Bruzzo también afirmó que la cuota de activación sería "una fuente de ingresos y beneficios brutos incrementales" para la empresa, lo que le ayudaría a mejorar la "experiencia de fitness" de los miembros. A pesar de la disminución del número de suscriptores, los ingresos totales de Peloton durante el trimestre ascendieron a unos 643 millones de dólares, una pequeña subida respecto a los 642 millones de dólares obtenidos en el mismo periodo de 2023.
Sin embargo, el beneficio bruto de la empresa experimentó un importante aumento, con un incremento del 55% en comparación con el mismo trimestre del año anterior. La nueva cuota de Peloton también se produce en un momento en el que la empresa prevé un descenso en las ventas de hardware. En el informe de resultados, Peloton pronostica que durante el trimestre actual, los suscriptores que utilizan su hardware disminuirán un 3% interanual, mientras que los usuarios de su aplicación de pago también se reducirán un 26%.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/pelotons-risky-move-could-hurt-230300999.html
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