"Pepa Aniorte evoca la nostalgia recordando el origen de 'Águila Roja'"
Pepa Aniorte ha evocado la nostalgia de numerosos espectadores al desvelar cómo se enteraron del estreno de 'Águila Roja', un proyecto que, según ha explicado, nació tras el fin de 'Los Serrano'.
La gestación de 'Águila Roja': un cómic del Siglo XVII
La actriz, en una entrevista concedida al pódcast de Alejandro Vergara, ha comentado que, como ocurrió con 'Los Serrano', el equipo de Daniel Écija les comunicó que preparasen un nuevo proyecto. "Nos dijeron que en un par de meses estuviéramos atentos porque nos iban a mandar algo". Y así fue. Les hicieron llegar la "Biblia" de una serie ambientada en el Siglo XVII que, efectivamente, era 'Águila Roja', aunque con una estética que recordaba a un cómic.
Para ilustrarlo, Aniorte ha mencionado el vestuario de la marquesa, con corpiños confeccionados con cremalleras, un detalle que rompía con la verosimilitud histórica pero que se permitía por la propia naturaleza del cómic.
Sin embargo, la actriz ha subrayado que, pese a las licencias artísticas, la serie reflejaba aspectos históricos, como la Lana y la China, elementos que proporcionaban contexto a los personajes y a la trama.
España en el Siglo XVII según 'Águila Roja'
Pepa Aniorte ha recalcado que 'Águila Roja' ofrecía una visión de la España del Siglo XVII que no era totalmente fiel a la realidad histórica, sino que se asemejaba más a la de un cómic. Así, la actriz ha explicado cómo se permitían ciertas libertades en el vestuario y en otros aspectos para hacer la serie más amena y accesible para el público.
No obstante, ha insistido en que la serie también presentaba aspectos genuinos de la época, como la presencia de la Lana y la China, que daban verosimilitud a la trama y a los personajes.
"La hemos liado parda, espérate... Del Siglo XVII, efectivamente, era Águila Roja, realmente era un cómic ambientado en ese siglo".
Pepa Aniorte
En resumen, según Pepa Aniorte, 'Águila Roja', pese a sus licencias artísticas, ofrecía una visión de la España del Siglo XVII que, si bien no era totalmente histórica, resultaba atractiva y cautivadora para el público.
Artículos relacionados