Perspectivas de crecimiento de Europa refuerzan el caso para ajuste de política monetaria
A raíz de los crecientes riesgos para las perspectivas de crecimiento en Europa, el miembro del Consejo de Gobierno, Olli Rehn, ha reforzado los argumentos a favor de un ajuste de la política monetaria en la próxima reunión del Banco Central Europeo (BCE).
Inflación y crecimiento
Rehn reiteró las declaraciones anteriores de que la trayectoria de la inflación hacia el objetivo a medio plazo del 2% del BCE probablemente seguirá siendo "irregular" este año, pero que el banco ha logrado avances considerables desde el pico del 10,6% alcanzado en octubre de 2022.
Sin embargo, Rehn expresó su preocupación por las perspectivas de crecimiento, señalando que no hay indicios claros de una recuperación en el sector manufacturero, a pesar de que los impulsores de los costes energéticos que han afectado al rendimiento parecen haberse desvanecido en gran medida.
Perspectivas económicas
Rehn atribuyó la debilidad de las proyecciones de crecimiento económico para Europa este año a la incertidumbre derivada de las guerras comerciales y los conflictos en Europa y Oriente Medio. También señaló la creciente brecha de productividad entre Europa y Estados Unidos como "una preocupación inmediata".
El miembro del Consejo de Gobierno advirtió que si las inversiones del sector manufacturero no se recuperan y el crecimiento sigue dependiendo de los servicios, la recuperación prevista del crecimiento de la productividad podría verse comprometida. También expresó su preocupación de que la desaceleración de la producción industrial podría no ser tan temporal como se suponía.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/ecb-rehn-says-growth-risks-233538972.html
Artículos relacionados