Pirámides de hormigón de la Segunda Guerra Mundial causan estragos en Rusia
Las misteriosas pirámides de la Segunda Guerra Mundial se han convertido en trampas mortales para los rusos en la actualidad, cobrando la vida de decenas de personas. Estas estructuras con forma de "dientes de dragón" han sido colocadas en carreteras y autopistas cercanas al conflicto en Ucrania.
Orígenes inquietantes: inspiración de la Segunda Guerra Mundial
Estas estructuras de hormigón están inspiradas en las utilizadas en la Segunda Guerra Mundial para detener los tanques. Actualmente, se colocan frente a las líneas rusas para herir o matar a los conductores que intentan escapar de la zona de conflicto a altas velocidades. Al igual que en aquel entonces, los bloques tienen una altura de entre 90 cm y 1,20 m.
Estas prácticas recuerdan a las que se llevaron a cabo durante la II Guerra Mundial, pensados para frenar y atacar los tanques.
Artículo original
Misterio sin resolver: teorías especulativas
La colocación de estos bloques en territorio ruso ha generado especulaciones sobre su origen. Inicialmente, se pensó que eran obra de fuerzas ucranianas, pero esta teoría parece poco probable. Sin embargo, también se ha culpado a grupos anti-Putin, aunque las vigilancias constantes hacen que esto sea poco factible.
La última teoría apunta a Ucrania, que posee drones capaces de transportar cargas pesadas, pero su modus operandi habitual es el cierre de carreteras desde el aire, no la colocación de obstáculos físicos. Por lo tanto, el misterio de los bloques de hormigón sigue sin resolverse.
Artículos relacionados