Plan de Central para detener a Newell's: análisis táctico de Miguel.
Rosario Central en ventaja para el Clásico
Por diferentes circunstancias y más allá de la lógica expresión respecto a las obligaciones compartidas en los Clásicos rosarinos, el contexto de unos y otros denota una clara obligación de Newell's por quedarse con la victoria, situación potenciada por tres factores que ponen a Rosario Central en un sitio de mayor serenidad para afrontar lo que se aproxima el domingo.
La base campeona de Rosario Central
Como primera medida, el título obtenido hace apenas dos meses le ha dado un colchón de oxígeno invalorable a Rosario Central. En esa condición de campeón de la Copa de la Liga, se apresta a preparar este nuevo derby con el plus de haber retenido la base intacta del logro en la calurosa noche de Santiago del Estero ante Platense.
Racha positiva de Miguel Ángel Russo
Otro aperitivo singular sigue siendo la racha extensa y positiva que ostenta Miguel Ángel Russo, quien no perdió ninguno de los 10 clásicos que lo tuvo como protagonista en el banco de suplentes, siendo otra presión indisimulable para el rival de turno.
Los 15 años que los auriazules solo rescatan triunfos y empates del Marcelo Bielsa generan un combo explosivo que el DT intentará activar para su beneficio, siempre basado en el orden y el oportunismo de sus futbolistas, principales atributos que hoy enarbolan.
Rosario Central
Estrategias de Rosario Central para el Clásico
En torno a las variables que puede utilizar el cuerpo técnico auriazul -aún sabiendo que Newell's ha perdido a su capitán Banega para este compromiso-, las posibilidades son múltiples para desactivar lo que los rojinegros puedan presentar. Defensivamente, los Canallas pueden acomodarse a dos esquemas: uno con cuatro en el fondo (Coronel o Martínez, Mallo, Quintana y Sández) o bien la inclusión de Komar para proteger a los marcadores de punta de los picantes Brian Aguirre y Francisco González, generando una línea de cinco hombres para custodiar a Broun.
En la mitad del campo de batalla, Miguel tiene tres fijas y, si no hay contratiempos, Kevin Ortíz, Jonatan Gómez e Ignacio Malcorra verán acción desde el minuto cero, aunque Miguel suele recostarse en la responsabilidad de los grandes y Mauricio Martínez cumple perfectamente con el mandato.
Los mayores interrogantes estarán planteados en la ofensiva donde, en el último antecedente del sábado, Tobías Cervera y Luca Martínez Dupuy compartieron labores. Si bien el resultado fue positivo, no sería de extrañar que Russo pueda volver al único atacante y darle más presencia a los extremos, especialmente para tomar las subidas de Armando Méndez y Ángelo Martino.
Artículos relacionados