Platense sorprende al Boca de Ibarra con victoria en Vicente López
El gol de Mateo Pellegrino le dio a Platense su primera victoria en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) tras vencer a Boca Juniors por 1-0 en Vicente López. El partido estuvo marcado por la expulsión de Marcos Rojo en el primer tiempo.
El partido
El encuentro comenzó con ambos equipos creando ocasiones claras, pero la intensidad disminuyó a medida que avanzaba el partido. Una polémica surgió cuando el árbitro no concedió un penalti a Platense por una entrada de Rojo sobre Gastón Suso.
En la segunda mitad, Platense dominó y abrió el marcador en el minuto 67 gracias a un rebote aprovechado por Pellegrino. Boca estuvo cerca de empatar, pero Norberto Briasco falló un mano a mano.
La polémica expulsión de Rojo
La expulsión de Marcos Rojo en el minuto 36 fue un punto de inflexión en el partido. El defensor recibió una primera tarjeta amarilla por una entrada sobre Pellegrino y una segunda por un codazo a Juárez. Boca se vio obligado a jugar con 10 hombres durante más de un tiempo.
Las reacciones
Sergio Gómez, entrenador de Platense, elogió la actuación de su equipo: "Estoy muy orgulloso de mis jugadores. Han luchado hasta el final y han merecido la victoria".
Diego Martínez, entrenador de Boca, lamentó la expulsión de Rojo y el resultado: "La expulsión nos condicionó mucho. Es difícil ganar con 10 hombres frente a un equipo que jugó muy bien".
Artículos relacionados