Polémica en Castilla y León: el PP aprueba una terna judicial sin mayoría parlamentaria
El Partido Popular (PP) ha sacado adelante una propuesta para cubrir una plaza de magistrado en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), a pesar de haber perdido la votación. La propuesta ha generado polémica y reacciones encontradas entre los distintos grupos políticos.
El PP justifica la aprobación sin mayoría
El PP ha argumentado que no es necesaria una mayoría parlamentaria para aprobar la terna, ya que no existían otras candidaturas alternativas. El presidente de las Cortes, Carlos Pollán (Vox), ha defendido esta postura, afirmando que la terna ha salido adelante al no haber otra opción.
Oposición a la aprobación sin mayoría
Sin embargo, el resto de partidos han mostrado su rechazo a la aprobación de la terna sin una mayoría parlamentaria. La viceportavoz del grupo socialista, Rosa Rubio, ha considerado que el principio básico de una mayoría simple debería aplicarse, independientemente de la ausencia de otras candidaturas. Juan García-Gallardo (Vox), cuyo partido se ha ausentado de la votación, ha criticado el reparto de las instituciones y ha afirmado que Vox no participará en "juegos y guerras del bipartidismo".
Artículos relacionados