Policía mata a delincuente en legítima defensa: Héroe en moto frustra asalto y salva a su hija
Un policía jubilado y su hija fueron víctimas de un intento de robo en General Rodríguez, pero el padre reaccionó rápidamente y disparó en legítima defensa, matando a uno de los delincuentes. El hecho ocurrió el domingo por la madrugada en la calle Rivadavia.
El incidente
El policía y su hija circulaban en moto cuando fueron interceptados por dos motochorros. Los delincuentes intentaron robarles, pero el policía reaccionó rápidamente y disparó contra uno de ellos, quien falleció tras el impacto. El otro delincuente logró escapar.
El policía disparó en legítima defensa
Según el relato del policía, uno de los delincuentes se acercó sosteniendo un objeto que él sospechó podía ser un arma de fuego, por lo que sacó su pistola y disparó un tiro para neutralizar la amenaza.
El delincuente muerto tenía antecedentes penales
El delincuente fallecido fue identificado como Germán Ezequiel Giuliano, de 18 años. Contaba con un antecedente por "hurto" ocurrido en diciembre de 2023 en Ituzaingó.
Investigación en curso
El policía fue inicialmente arrestado, pero luego quedó en libertad al determinarse que su accionar fue en legítima defensa. Las investigaciones fueron asignadas a la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).
La fiscalía investiga el caso
La fiscal Gabriela Urrutia (UFI N° 10 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez) está a cargo de la investigación del caso, con la intervención de la comisaría 2da. de General Rodríguez.
Declaración de la víctima del asalto previo
La joven víctima que había sido asaltada minutos antes indicó que uno de los motochorros portaba un arma de fuego
Antecedentes de inseguridad en la zona
El intento de robo al policía y su hija se suma a una serie de hechos delictivos ocurridos en la zona de General Rodríguez en las últimas semanas.
Los vecinos denuncian aumento de robos
Los vecinos de General Rodríguez han manifestado su preocupación por el aumento de los robos en la zona, especialmente los cometidos por motochorros.
La policía refuerza la seguridad
La policía local ha reforzado la seguridad en la zona tras los últimos hechos delictivos. Se han aumentado los patrullajes y se han instalado cámaras de seguridad en puntos estratégicos.
Artículos relacionados