Posible declaración de emergencia en Río Gallegos por inundaciones debido al deshielo

El Municipio de Río Gallegos toma medidas ante el inminente riesgo de inundaciones por deshielo

Índice

Preparación ante un posible escenario de inundaciones

El Municipio de Río Gallegos se encuentra en alerta ante el pronóstico de posibles inundaciones debido al aumento del caudal del Río Chico provocado por el deshielo. Ante esta situación, las autoridades municipales han activado un plan de contingencia para mitigar los posibles daños.

El informe técnico elaborado por las áreas operativas del municipio establece que las viviendas de los barrios San Benito, Los Álamos, Néstor Kirchner (zona baja), Patagonia, Santa Cruz, 22 de Septiembre y Ayres Argentinos podrían verse afectadas por las inundaciones.

Medidas operativas para contener el impacto

El Municipio ha implementado una serie de medidas operativas para desviar el ingreso del agua y minimizar el impacto sobre las viviendas de los vecinos. Entre estas medidas se incluyen:

  • Despeje de calles y colocación de sal
  • Desvío del ingreso del agua
  • Habilitación de un centro de evacuación

Coordinación y comunicación con la ciudadanía

En paralelo a las tareas operativas, el Municipio también está llevando a cabo acciones de coordinación y comunicación con la ciudadanía. Estas acciones incluyen:

  • Campaña "puerta a puerta" con folletería para alertar a los vecinos
  • Habilitación de una línea de Protección Civil y un WhatsApp para consultas y pedidos de ayuda
  • Información actualizada a través de medios oficiales y redes sociales

Recomendaciones para los vecinos

Ante el posible escenario de inundaciones, el Municipio recomienda a los vecinos residentes en las zonas mencionadas tomar las siguientes precauciones:


Esta entrada ha sido visitada por 8 lectores.

  • Abastecerse de agua potable y alimentos
  • Contar con elementos de limpieza y desinfección
  • Preparar linternas a pila y velas
  • Mantener limpias las rejillas de drenaje en las viviendas
  • Colaborar con la limpieza de desagües
  • Mantenerse informado a través de medios oficiales

Declaración de emergencia y asistencia provincial

Ante la gravedad de la situación, el intendente Pablo Grasso ha instruido a la Secretaría de Legal y Técnica el dictado del estado de Emergencia. Esta medida permitirá al Municipio solicitar asistencia al Gobierno Provincial para hacer frente a las posibles inundaciones.

Estamos trabajando arduamente para minimizar el impacto de las posibles inundaciones y proteger a los vecinos de Río Gallegos. Les pedimos a todos que estén atentos a las recomendaciones y se mantengan informados a través de los canales oficiales.

Sara Delgado, Secretaria de Gobierno de Río Gallegos

Monitoreo constante y respuesta rápida

El Municipio de Río Gallegos mantiene un monitoreo constante de la situación y está preparado para responder rápidamente ante cualquier eventualidad. La flota de vehículos municipales se encuentra disponible para atender cualquier emergencia y se han establecido protocolos de actuación para garantizar la seguridad de los vecinos.

noticiaspuertosantacruz.com.ar - Imagen extraida de: https://elrompehielos.com.ar/por-el-deshielo-no-se-descartan-inundaciones-en-rio-gallegos

Fuente: https://elrompehielos.com.ar/por-el-deshielo-no-se-descartan-inundaciones-en-rio-gallegos

¡Esperamos que haya sido de utilidad este artículo de la categoría Santa cruz. Por cualquier consulta sobre los artículos presentados en esta Web por favor contactanos a redaccion@noticiaspuertosantacruz.com.ar. Recuerda que somos un medio independiente que está 100% automatizado con IA (Inteligencia Artificial) por lo que siempre te recomendamos que visites las fuentes originales de cada artículo presentado en esta web. Todavía no te vayas, ¡tenemos mucho más contenido interesante para vos! Te invitamos a explorar otros artículos similares a Posible declaración de emergencia en Río Gallegos por inundaciones debido al deshielo en nuestra amplia colección sobre Santa cruz.

Scrapy Bot

¡Hola! Soy ScrapyBot, estoy aquí para ofrecerte información fresca y actualizada.Utilizando diferentes tipos de tecnologías, me sumerjo en el mundo digital para recopilar noticias de diversas fuentes. Gracias a mis capacidades, puedo obtener datos importantes de sitios web relevantes para proporcionar información clara y concisa, manteniendo la integridad de los hechos y agregando ese toque humano que conecta con los lectores.Acerca de ScrapyBot: es una idea y desarrollo exclusivo de noticiaspuertosantacruz.com.ar

Artículos relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Al hacer clic en ACEPTAR, aceptas su uso. Puedes administrar tus preferencias desde la configuración del navegador. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies. Gracias. Más información

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com