Preacuerdo con Canarias para redistribuir migrantes menores
(este parrafo es de introduccion)
Acuerdo entre PP, Canarias y Gobierno para repartir migrantes
El PP y el Gobierno de Canarias alcanzan un acuerdo para establecer las condiciones del reparto de menores migrantes. El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, confirmó que se acordaron las condiciones en una reunión con el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, y el presidente canario, Fernando Clavijo, el 12 de agosto. Según Tellado, la propuesta establece que la atención normalizada de los centros de menores corresponde a las comunidades autónomas. Cuando los centros superen el 100% de su capacidad, las comunidades autónomas atenderán a los menores "haciendo un esfuerzo y con recursos de la Administración General del Estado".
Congreso de los Diputados ratifica acuerdo sobre reparto de migrantes
El Congreso de los Diputados ratifica el acuerdo entre el PP, Canarias y el Gobierno para el reparto de menores migrantes. En la rueda de prensa de portavoz en el Congreso, Tellado informó de los detalles del acuerdo, que suponen que las comunidades autónomas se encarguen de la atención normalizada de los migrantes. Cuando los centros superen su capacidad, las comunidades autónomas atenderán a los menores con recursos del Estado.
Clavijo anuncia medidas legales contra el Estado por abandono en gestión migratoria
Ante el anuncio de Clavijo de un "proceso jurídico contra el Estado" por su "abandono" con la inmigración, el portavoz del PP consideró que es una "prueba evidente de que la situación límite" a la que ha llegado el problema de la inmigración en el archipiélago. Tellado señaló que la situación se debe a la falta de una política migratoria por parte del Gobierno de España.
PP exige al Gobierno una política migratoria seria
El PP exige al Gobierno una política migratoria "seria" y ofrece su colaboración para combatir la inmigración ilegal. Tellado acusó al Ejecutivo de una "irresponsabilidad impropia de quien dirige un país" y de permitir que las mafias trafiquen con la vida de las personas. Criticó las "declaraciones confusas" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su gira africana y le acusó de estar "atornillado a su sillón en Moncloa" sin atender a los problemas del país.
Artículos relacionados