Precios del petróleo suben ante retirada de inventarios y retrasos en producción de la OPEP+
Los precios del petróleo experimentaron un ligero aumento en las primeras operaciones del viernes debido a que los inversores sopesaron una importante reducción de los inventarios de crudo en Estados Unidos y un retraso en el aumento de la producción por parte de los productores de la OPEP+, frente a datos mixtos sobre el empleo en Estados Unidos.
Aumento de los inventarios de crudo de EE. UU.
Los futuros de crudo Brent subieron 19 centavos, o un 0,26%, hasta los 72,88 dólares a las 0010 GMT, y los futuros de crudo West Texas Intermediate de Estados Unidos avanzaron 22 centavos, o un 0,32%, hasta los 69,37 dólares. "El petróleo crudo subió ligeramente, ya que las señales alcistas compensaron el sentimiento bajista que se ha apoderado del mercado en los últimos días", dijo Daniel Hynes, analista de ANZ, añadiendo que un dólar más débil también estaba apoyando los precios de las materias primas.
Retraso de la producción de la OPEP+
Los inventarios de crudo cayeron en 6,9 millones de barriles hasta los 418,3 millones de barriles la semana pasada, en comparación con las expectativas de los analistas encuestados por Reuters de una reducción de 993.000 barriles. Elevando también los precios, la OPEP+ acordó retrasar un aumento previsto de la producción de petróleo para octubre y noviembre, según informó el grupo de productores el jueves, añadiendo que podría pausar o revertir aún más los aumentos si fuera necesario.
Datos económicos de EE. UU.
Los últimos datos económicos de Estados Unidos ofrecieron cierto alivio sobre la salud de la economía a un mercado que buscaba pistas sobre la trayectoria de los recortes de tipos de interés de la Reserva Federal. La actividad del sector servicios de EE.UU. se mantuvo estable en agosto, pero las ganancias de empleo se ralentizaron, lo que coincide con un mercado laboral que se está relajando. Las señales mixtas de los indicadores del mercado laboral pesaron sobre el dólar, que se desplomó cerca de un mínimo de una semana antes de los cruciales datos mensuales sobre nóminas que se publicarán más tarde el viernes. Un dólar más débil abarata el petróleo para los compradores que utilizan otras divisas.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/oil-steadies-u-crude-stock-010625982.html
Artículos relacionados