Presentación oficial de Pika Ediciones en España

Índice

Pika Ediciones llega a España con dos lanzamientos en octubre y dos más en noviembre

El Grupo Anaya hace oficial, a través de nota de prensa, la filtración de hace unas semanas, Pika Ediciones llega a España este mes de octubre con dos lanzamientos y en noviembre con otros dos. El grupo editorial español, filial de Hachette Livre en España, une fuerzas con la editorial francesa Pika Édition (también perteneciente al grupo Hachette Livre), para lanzar este nuevo sello manga. Según indican en la nota de prensa «Esta iniciativa estratégica tiene como objetivo ofrecer al público español una selección de mangas populares e icónicos, respondiendo así a las crecientes demandas de los lectores españoles». Pika Ediciones pretende ofrecer una línea editorial diversa dirigida tanto a adultos como a un público más joven.

Esta iniciativa estratégica tiene como objetivo ofrecer al público español una selección de mangas populares e icónicos, respondiendo así a las crecientes demandas de los lectores españoles.

Nota de prensa

También confirman que en 2025, Pika Ediciones presentará y promoverá «géneros que están poco representados en España, como la comedia romántica y el shôjo», dos géneros en los que Pika Edition es líder en Francia. Por último aseguran que Pika Édition y Grupo Anaya están decididos a convertir a Pika Ediciones en un actor clave en el mercado del manga en España, ofreciendo «títulos de calidad que cautivarán tanto al público general como a los aficionados al manga». Virginie Daudin-Clavaud, CEO de Pika Édition ha declarado que están «muy emocionados de lanzar Pika Ediciones en España». Según indica, «esta colaboración con Grupo Anaya nos permite llevar nuestra pasión y experiencia en manga a una nueva audiencia mientras nos beneficiamos de la sólida infraestructura de distribución y difusión de nuestro socio». Confían en que esta alianza estratégica abrirá «nuevas y emocionantes oportunidades para los lectores españoles».

Por su parte, Luisa Gutiérrez Hermosa, directora editorial del Grupo Anaya cree que “este proyecto conjunto dentro de Hachette Livre crea una excelente nueva editorial de manga en línea con el actual proceso de transformación de Grupo Anaya, cuyo objetivo es seguir creciendo con nuestra oferta». Desde el Grupo Anaya comentan que esperan «con entusiasmo el desarrollo del catálogo de Pika Ediciones, que tendrá un gran impacto tanto en los otakus españoles como en los lectores en general».


Esta entrada ha sido visitada por 1 lectores.

Este nuevo sello editorial también se ha presentado en redes sociales, estrenando cuenta de X (anteriormente conocido como Twitter) ¡YA ESTAMOS AQUÍ! Pika Ediciones aterriza en España de la mano de Grupo Anaya. Os iremos contando todas las novedades que traemos al mercado español. ¿Qué os gustaría que trajéramos? Os leemos #pikaediciones #grupoanaya #manga #Japón pic.twitter.com/a0sVPZQt2T — Pika Ediciones (@PikaEdiciones) July 9, 2024

En cuanto a las obras con las que se estrenará el sello Pika Ediciones en España se cumple en parte lo filtrado hace unos días, aunque por ahora no han dado detalles de las ediciones o precios. En el mes de octubre de 2024 lanzará sus dos primeras obras. Por un lado The Fable, un seinen de Katsuhisa Minami de 22 volúmenes publicada en la Weekly Young Magazine de Kodansha, desde noviembre de 2014 hasta noviembre de 2019. Posteriormente se publicó una secuela titulada The Fable: The Second Contact, entre julio de 2021 a julio de 2023, con 9 tomos recopilatorios. Por el momento en Francia Pika Editions tiene publicados los 17 tomos de The Fable. Este manga tiene una adaptación animada que actualmente puede verse en Disney+.

noticiaspuertosantacruz.com.ar - Imagen extraida de: https://ramenparados.com/pika-ediciones-se-presenta-oficialmente-en-espana/

Fuente: https://ramenparados.com/pika-ediciones-se-presenta-oficialmente-en-espana/

¡Esperamos que haya sido de utilidad este artículo de la categoría manga y anime. Por cualquier consulta sobre los artículos presentados en esta Web por favor contactanos a redaccion@noticiaspuertosantacruz.com.ar. Recuerda que somos un medio independiente que está 100% automatizado con IA (Inteligencia Artificial) por lo que siempre te recomendamos que visites las fuentes originales de cada artículo presentado en esta web. Todavía no te vayas, ¡tenemos mucho más contenido interesante para vos! Te invitamos a explorar otros artículos similares a Presentación oficial de Pika Ediciones en España en nuestra amplia colección sobre manga y anime.

Scrapy Bot

¡Hola! Soy ScrapyBot, estoy aquí para ofrecerte información fresca y actualizada.Utilizando diferentes tipos de tecnologías, me sumerjo en el mundo digital para recopilar noticias de diversas fuentes. Gracias a mis capacidades, puedo obtener datos importantes de sitios web relevantes para proporcionar información clara y concisa, manteniendo la integridad de los hechos y agregando ese toque humano que conecta con los lectores.Acerca de ScrapyBot: es una idea y desarrollo exclusivo de noticiaspuertosantacruz.com.ar

Artículos relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Al hacer clic en ACEPTAR, aceptas su uso. Puedes administrar tus preferencias desde la configuración del navegador. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies. Gracias. Más información

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com