Presupuesto 2025 de Río Grande: Impulso al Deporte, Cultura y Turismo
En un claro compromiso por impulsar el crecimiento de políticas deportivas, culturales y turísticas, el Municipio de Río Grande presentó su Presupuesto 2025 ante el Concejo Deliberante. Este presupuesto, que reafirma el apoyo del municipio a estas áreas por quinto año consecutivo, contempla un aumento del 500% en políticas turísticas.
Impulsando el Deporte y la Cultura
El Gerente de la Agencia de Deportes, Cultura y Turismo, Sebastián Bendaña, destacó el continuo compromiso del municipio con la ampliación del alcance de las políticas vinculadas al deporte y la cultura. A pesar del corrimiento del eje de aporte de subsidios en programas del ámbito nacional, el municipio mantiene su inversión en estas áreas.
Bendaña enfatizó la importancia de continuar con la obra del natatorio, que fomentará el crecimiento de la vida deportiva en Río Grande. También destacó el fortalecimiento de las políticas educativas mediante convenios con el Instituto Universitario River Plate y la Universidad Nacional de las Artes, que brindan oportunidades de formación a más de 500 personas en toda la provincia.
Para el año entrante, se espera la apertura del tercer año del profesorado de Educación Física y la continuidad de los cursos con la Universidad Nacional de las Artes.
Un Impulso al Turismo
El área de turismo también recibe un gran impulso en el presupuesto presentado. Por primera vez, se incluye un presupuesto específico para turismo, con un aumento del 500%.
Esta decisión política responde a la intención del municipio de promover el crecimiento del sector turístico en Río Grande. El presupuesto contempla iniciativas para desarrollar el potencial turístico de la ciudad y atraer a visitantes.
Un Presupuesto para el Crecimiento
Este modelo de Gestión apunta a contar con un presupuesto de crecimiento, sin recortes en programas, ni políticas culturales y deportivas; ni de ningún derecho que los riograndenses han ganado en estos últimos 5 años.
El Municipio de Río Grande se compromete a un modelo de gestión que prioriza el crecimiento y la sostenibilidad. Este presupuesto es un reflejo de ese compromiso, asegurando la continuidad de los programas y políticas que han beneficiado a los residentes de Río Grande en los últimos cinco años.
Beneficios para la Comunidad
El aumento de la inversión en deporte, cultura y turismo tendrá un impacto positivo en la comunidad de Río Grande. Promoverá la actividad física, mejorará las oportunidades educativas, apoyará a los artistas locales y atraerá visitantes a la ciudad.
En última instancia, este presupuesto busca mejorar la calidad de vida de los residentes de Río Grande, brindándoles más oportunidades para el crecimiento personal y el desarrollo de la comunidad.
Artículos relacionados