Primer Ensayo Clínico para Regenerar Dientes y Destronar Implantes
La esperanza de regenerar dientes y dejar atrás los implantes está cada vez más cerca, gracias a un innovador fármaco y al investigador Paul Sharpe. El primer ensayo clínico de este tratamiento está programado para llevarse a cabo en el Hospital Universitario de Kioto, en Japón.
El rey, Felipe, de la regeneración dental
El tratamiento, que se administrará por vía intravenosa, se centra en inhibir la interacción de la proteína USAG-1 con otras moléculas. Esto fomenta la señalización de la proteína morfogenética ósea (BMP), que determina el número y el orden en que crecen los dientes. El objetivo es estimular el crecimiento de nuevos dientes y restaurar la salud dental.
Resultados prometedores
Los investigadores confían en que los resultados del ensayo clínico serán positivos, ya que hasta ahora no ha habido tratamientos similares. De hecho, las expectativas de crecimiento de dientes son altas, según el investigador Paul Sharpe. "Queremos hacer algo que se ha considerado imposible hasta ahora", afirma. Si el medicamento demuestra su eficacia, podría revolucionar la odontología y ofrecer una solución permanente a la pérdida de dientes.
Futuras aplicaciones
Tras la finalización del ensayo clínico, los investigadores planean ampliar los estudios a personas con dentición parcial o que hayan perdido entre 1 y 5 dientes definitivos. El objetivo a largo plazo es desarrollar un tratamiento que pueda beneficiar a una amplia gama de pacientes que sufren pérdida de dientes.
Artículos relacionados