Primer expediente electrónico en Santa Cruz: Transformación hacia un estado moderno
**Digitalización del sector público: Santa Cruz implementa el expediente electrónico**
- El Ministerio de Trabajo da el primer paso hacia la administración digital
- Plan de trabajo 2025: hacia un Estado más eficiente
- Expediente electrónico: garantía de eficiencia y transparencia
- Una herramienta para todos los organismos provinciales
- Trabajo articulado para un Estado más moderno
- Eficiencia en la gestión: sin gastos adicionales
El Ministerio de Trabajo da el primer paso hacia la administración digital
En el marco de un trabajo conjunto con la Secretaría de Estado de Modernización e Innovación Tecnológica, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Cruz se convirtió en el primer organismo de la provincia en emitir un expediente electrónico de Inspecciones Laborales y Seguridad e Higiene.
El encuentro, que se llevó a cabo en las instalaciones del Ministerio de Trabajo, contó con la presencia del titular de la Cartera Laboral Provincial, Ezequiel Verbes; el secretario de Estado de Modernización e Innovación Tecnológica, Jorge Porto; y representantes de ambos equipos técnicos.
Plan de trabajo 2025: hacia un Estado más eficiente
Durante la reunión, las autoridades trataron cuestiones orientadas a la definición del plan de trabajo para el año 2025, con el objetivo de continuar avanzando en la transformación digital del sector público.
Esta iniciativa se enmarca en la política de gestión impulsada por el Gobierno Provincial, que busca hacer del Estado un ente más eficiente, ágil y transparente, utilizando nuevas tecnologías para optimizar procesos y reducir tiempos.
“Tenemos una enorme tarea para llevar adelante, y una gran responsabilidad que nos encomendó el ejecutivo provincial. Estamos logrando el objetivo que es transformar al estado provincial en un estado más eficiente, ágil y por sobre todo transparente. Esto es eje de gestión.”
Jorge Porto, secretario de Estado de Modernización e Innovación Tecnológica
Expediente electrónico: garantía de eficiencia y transparencia
La implementación del expediente electrónico en el Ministerio de Trabajo representa un paso significativo hacia la digitalización de la administración pública en Santa Cruz.
Este sistema permitirá gestionar los documentos oficiales y las actuaciones administrativas de manera ordenada y eficiente, reduciendo los tiempos de procesamiento y ahorrando costos operativos.
Una herramienta para todos los organismos provinciales
El expediente electrónico GDE no solo beneficiará al Ministerio de Trabajo, sino que se convertirá en la principal herramienta de trabajo del Gobierno Provincial.
Los organismos y entidades provinciales podrán utilizar esta plataforma para mejorar su funcionamiento, garantizando la transparencia y la eficiencia en sus procesos administrativos.
“Es una herramienta que vino para quedarse, tenemos el antecedente de éxito de 16 provincias y más de 95 municipios implementados en toda Argentina, por eso hoy nos sumamos en Santa Cruz desde el Ministerio de Trabajo con su primer expediente electrónico”.
Jorge Porto, secretario de Estado de Modernización e Innovación Tecnológica
Trabajo articulado para un Estado más moderno
El ministro Verbes destacó el trabajo articulado entre los equipos del Gobierno, de cada ministerio y organismo, que asumen el compromiso de hacer la gestión más transparente y moderna.
Esta iniciativa demuestra la voluntad del Gobierno Provincial de impulsar el uso de las tecnologías para optimizar los procesos administrativos y brindar un mejor servicio a los ciudadanos.
Eficiencia en la gestión: sin gastos adicionales
Es importante destacar que la implementación del expediente electrónico no ha generado gastos adicionales para la provincia.
La plataforma es una transferencia gratuita del Ministerio de Modernización de la Nación, lo que demuestra la responsabilidad y eficiencia en la gestión de los recursos públicos.
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