PRISA mejora su liquidez, reduce deuda y crece en ingresos
El Grupo PRISA continúa con un buen desempeño de los negocios y creciendo en términos de generación de caja al cierre del tercer trimestre de 2024.
Ingresos y EBITDA de PRISA Media
Los ingresos de PRISA Media se sitúan en 308 millones de euros, lo que implica un crecimiento del 2% respecto a septiembre de 2023. Este incremento viene impulsado fundamentalmente por la mejora de la publicidad (+2%), especialmente de Radio, y el buen comportamiento de los ingresos procedentes de las suscripciones digitales de EL PAÍS (+23%). El diario ha alcanzado un total de 388.653 suscriptores, de los cuáles, 374.014 son digitales. El crecimiento interanual de los suscriptores totales es del 18% y de los digitales del 20%. Respecto al EBITDA, PRISA Media ha crecido un 12% en comparación al mismo periodo de 2023.
Desempeño de Santillana
Santillana evoluciona en línea con las expectativas y continúa comprometida con la consecución de objetivos del año 2024, gracias al crecimiento de los modelos de suscripción, los buenos resultados de la campaña Norte y el esfuerzo en el control de los costes. Los modelos de suscripción, principal fuente de ingresos de Santillana, crecen un 5% en los primeros nueve meses del año, impulsando el proceso de transformación del negocio y se alcanzan los 3 millones de suscripciones a septiembre de 2024. Destaca el buen comportamiento de los sistemas de enseñanza en la campaña Norte del tercer trimestre, que crecen un 8% en suscripciones.
El Grupo PRISA continúa con su compromiso de sensibilizar sobre los grandes retos sociales y medioambientales a través de encuentros para el debate y la reflexión. Algunos ejemplos son el foro Latinoamérica, Estados Unidos y España en la economía global, organizado por EL PAÍS y la Cámara de Comercio España-EE UU en Nueva York, que abordó el estado y las perspectivas de las economías de las tres regiones y el papel de la sostenibilidad.
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