Prisión y ganancias: Demanda revela plan para prohibir visitas en persona para aumentar los ingresos de las empresas de teléfonos penitenciarios
Conspiración entre gobiernos de condados de Michigan y empresas de telefonía de prisiones para aumentar ganancias
Esquema de sobornos quid pro quo
Dos demandas presentadas por el Cuerpo de Derechos Civiles alegan una conspiración entre los gobiernos de los condados de Michigan y las compañías telefónicas de las prisiones. Según las demandas, este plan involucraba un esquema de sobornos quid pro quo que eliminaba las visitas en persona a las prisiones para aumentar las ganancias de las empresas. Una parte de esas ganancias supuestamente se compartía con los gobiernos de los condados.
Caso del condado de St. Clair
En el caso del condado de St. Clair, los litigantes afirman que el acuerdo involucraba relaciones comerciales con el alguacil del condado de St. Clair que se basaban en la eliminación de las visitas en persona a las cárceles. Los visitantes de las cárceles tenían que pagar por las llamadas telefónicas con los encarcelados, y el dinero de esas llamadas se compartía entre los proveedores y los condados.
Caso del condado de Genesee
En el caso del condado de Genesee, el litigio alega que el condado se confabuló con Securus para poner fin a las visitas familiares en persona en las cárceles del condado. Sin embargo, Genesee más tarde cambió de proveedor de Securus a ViaPath. El acuerdo nuevamente se centró en extraer dinero de las llamadas telefónicas pagas que los visitantes tenían que hacer para comunicarse con las personas encarceladas, y compartir las ganancias entre el gobierno y la empresa.
Implicaciones morales y legales
Cody Cutting, abogado del Cuerpo de Derechos Civiles, enfatizó la urgencia de tomar medidas legales debido al sufrimiento que estos acuerdos causan a los niños y sus familias. Además, plantea la pregunta de si la sociedad aprueba un sistema criminal que apoya el castigo y la explotación de niños, familias y comunidades.
Respuestas de las empresas acusadas
ViaPath niega las acusaciones y espera defenderse de las reclamaciones. Securus Technologies afirma que el caso es equivocado y sin mérito. Ambas empresas esperan defenderse y evitar que las demandas afecten sus esfuerzos para crear resultados positivos para los consumidores.
Estos casos exigen medidas urgentes por parte de los tribunales porque los niños están sufriendo cada día que estos niños y sus padres permanecen separados aumenta su dolor.
Cody Cutting, abogado del Cuerpo de Derechos Civiles
Fuente: https://es.gizmodo.com/empresas-de-telefonos-penitenciarios-involucradas-en-un-1851377516
Artículos relacionados