Problemas administrativos afectan al BP Ribazon Dorine
Se terminó de hundir el BP Ribazón Dorine en uno de los muelles de Mar del Plata
El proceso de reflotamiento del barco
El BP Ribazón Dorine, luego de haber estado nueve años hundido, finalmente fue reflotado para ser trasladado al Parque Submarino "Cristo Rey". El trabajo realizado por los buzos fue titánico, ya que el barco estaba lleno de barro y debieron sacarlo por completo. Se preparó para hundirlo, pero no para reflotarlo, por lo que fue necesario realizar tareas de soldadura y tapado para lograr que flote nuevamente.
Los obstáculos administrativos
Después de completar los trabajos de reflotamiento, se enfrentaron a demoras administrativas que impidieron avanzar en el traslado del buque al parque submarino. Las autoridades intervinientes, ocupadas en trámites burocráticos, no lograron coordinar los tiempos necesarios para evitar que el barco volviera a hundirse.
La frustración de las autoridades y el trabajo por delante
“Lamentablemente durante la madrugada se fue por segunda vez a pique el ‘Ribazón Dorine’ en la sección 5º, a muelle. Las demoras en las autorizaciones para poder avanzar en el hundimiento, hicieron que por segunda vez se hundiera. Creíamos que no iba a volver a pasar, pero pasó”
Gerencia del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata
La frustración de las autoridades era evidente, ya que todo el trabajo realizado se vio frustrado por las demoras administrativas. Ahora, se deberá replantear el plan de salvamento y realizar nuevamente las tareas necesarias para poder sacar el barco del agua y trasladarlo al lugar correspondiente.
Fuente: https://pescare.com.ar/la-burocracia-administrativa-vuelve-a-hundir-al-bp-ribazon-dorine/
Artículos relacionados