Problemas de calefacción en la EPP 9: posibilidad de suspensión de clases

La Escuela Primaria N°9 enfrenta nuevamente problemas en sus edificios, especialmente con la calefacción, lo que podría llevar a la suspensión de clases si no se encuentra una solución de manera inmediata. Esta situación se repite año tras año, siendo más evidente en épocas de bajas temperaturas. En esta ocasión, con las temperaturas por debajo de cero, el frío ha afectado el funcionamiento de las calderas, dejando solo 3 de las 7 en operación.

Índice

Problemas recurrentes en la Escuela Primaria N°9

Los problemas edilicios en las escuelas de El Calafate continúan generando preocupación entre padres, directivos y la comunidad educativa en general. La directora de la institución, Lila Carrizo, ha expresado su frustración ante la falta de respuestas definitivas a este problema crónico que afecta el bienestar de los alumnos y el normal desarrollo de las clases.

Reclamos y dificultades

Los padres de los estudiantes han manifestado su preocupación y exigido soluciones urgentes a las autoridades correspondientes. Por su parte, los directivos han realizado gestiones administrativas para intentar resolver la situación, pero hasta el momento no han obtenido resultados satisfactorios.

Impacto en la comunidad educativa

La falta de calefacción ha generado un ausentismo significativo en la escuela, ya que muchos alumnos no han podido asistir a clases debido a las bajas temperaturas. La directora Carrizo ha advertido que, de no encontrarse una solución inmediata, se verán obligados a suspender las clases, al menos en el Turno Mañana, para proteger la salud y el bienestar de los estudiantes.

Deficiencias adicionales

Además de los problemas con la calefacción, la directora ha señalado otras carencias en la institución, como la falta de insumos básicos para el funcionamiento diario de la escuela. La ausencia de azúcar para la copa de leche, la escasez de materiales administrativos y otros insumos esenciales han complicado aún más la situación.

Responsabilidades y demandas

Lila Carrizo ha dejado en claro que las cooperadoras no pueden hacerse cargo de las necesidades edilicias, ya que es responsabilidad del Consejo de Educación y del gobierno provincial garantizar condiciones adecuadas para el funcionamiento de la escuela. Ha solicitado un mayor compromiso por parte de las autoridades para resolver estas problemáticas de manera definitiva y evitar que los alumnos continúen sufriendo las consecuencias de la falta de infraestructura adecuada.

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