Protesta Policial en Misiones: Rechazan Aumento Salarial
Las protestas policiales continúan en Misiones por el reclamo de aumento salarial. Tras rechazar la oferta del gobierno provincial, los agentes mantienen la retención de patrulleros y el corte de avenidas.
Rechazo a la oferta gubernamental
El gobierno de Misiones ofreció un incremento salarial a los empleados públicos, incluyendo a la policía, pero los manifestantes lo consideran insuficiente. Según el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, el aumento varía entre el 67,9% y el 72,28%, triplicando en algunos casos la inflación mensual. Sin embargo, los agentes exigen que sus salarios equiparen a la canasta alimentaria.
"Continuaremos con la protesta hasta que los sueldos se equiparen a la canasta alimentaria". - Manifestantes policiales
Garantización del servicio de seguridad
A pesar de las protestas, el ministro Pérez insiste en que el servicio de seguridad se mantiene normal en las dependencias provinciales. El personal activo y de guardia no participa en las asambleas, que se realizan fuera de su horario de trabajo. Los retirados son quienes permanecen más tiempo en las manifestaciones.
Estabilidad y orden en Misiones
Pérez asegura que, pese a los desafíos, las medidas implementadas garantizan la estabilidad y el orden en la provincia. El aumento salarial busca duplicar o triplicar el índice de inflación del 7%.
"La provincia tiene que comenzar a liquidar administrativamente los sueldos para poder pagarlos en tiempo y forma a fin de mes". - Marcelo Pérez, Ministro de Gobierno de Misiones
El pago puntual de los sueldos permitirá a los empleados recibir sus aumentos sin demoras.




Artículos relacionados