Provincia habilitará oficina del Registro Civil en Rada Tilly
El Gobierno del Chubut trasladará la oficina del Registro Civil de Rada Tilly a la Escuela N° 12 tras un incendio
Traslado de la oficina del Registro Civil de Rada Tilly
El Gobierno del Chubut, liderado por Ignacio Torres, informó que a partir del lunes 13 de mayo la oficina del Registro Civil de la localidad de Rada Tilly comenzará a funcionar en la sede de la Escuela N° 12. Esta decisión fue tomada de manera conjunta entre el Ministerio de Gobierno de la provincia y el municipio de Rada Tilly, debido al incendio que destruyó las instalaciones donde operaba el Registro Civil por más de 30 años.
Detalles del traslado
El director de la Dirección General de Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, Gustavo Ríos, explicó en una entrevista con la prensa que se reunió con el propietario del edificio afectado por el incendio y con la intendente de Rada Tilly, Mariel Peralta, para coordinar la reubicación temporal de la oficina. Se logró conseguir un espacio en la Escuela N° 12 y se instalaron los equipos necesarios para que el personal del Registro Civil pueda atender consultas y trámites a partir del lunes.
Atención a la comunidad
Ríos destacó que se está avanzando en la solución del problema generado por el incendio y que a partir del día lunes 13, los habitantes de Rada Tilly podrán acercarse a la nueva ubicación para iniciar trámites y consultar sobre el Documento Nacional de Identidad (DNI). Además, mencionó que se logró rescatar libros de actas y documentos destinados a ser entregados, asegurando la continuidad de los servicios del Registro Civil en la zona.
Colaboración y trabajo en equipo
El director general resaltó la colaboración de la intendenta Mariel Peralta y el compromiso del Ministerio de Gobierno para brindar respuestas a la comunidad afectada por el incendio. La instalación de la oficina en la Escuela N° 12 se realizó con éxito, permitiendo que los trámites se retomen en un nuevo espacio adaptado para tal fin.
Artículos relacionados