Proyecto de identidad argentina en Jardín de Infantes N°51

En el presente artículo se abordará la importancia de trabajar con efemérides en el nivel inicial, específicamente en el jardín de infantes. Las efemérides son fechas conmemorativas de eventos significativos que marcaron la historia de un país, y en este caso se destacarán el 25 de Mayo, el 20 de Junio y el 9 de Julio en Argentina. Estas fechas no solo se celebrarán de forma aislada, sino que se integrarán en un proyecto educativo más amplio que busca resignificar la historia argentina y fortalecer la identidad de los estudiantes desde temprana edad.

Índice

Importancia de las efemérides en el nivel inicial

El trabajo con efemérides en el nivel inicial, según la directora de la institución Luján Rivera, está estrechamente relacionado con la transmisión de valores fundamentales. En el jardín de infantes, los conceptos de patria, memoria, identidad y derechos comienzan a construirse, sentando las bases para una educación integral. Es por ello que se ha diseñado un proyecto que involucra la celebración y reflexión sobre tres efemérides clave en la historia argentina.

Proyecto "Resignificando nuestra Historia Argentina…Nuestra Identidad: Algo Habrán Hecho"

El proyecto mencionado por la directora surge de la necesidad de trabajar de manera integrada las efemérides del 25 de Mayo, el 20 de Junio y el 9 de Julio. Estas fechas representan momentos cruciales en la historia del país, y al abordarlas de forma conjunta se busca que los estudiantes comprendan la secuencia de hechos que llevaron a la independencia y libertad de la nación. Esta iniciativa busca promover el pensamiento crítico, la reflexión histórica y el sentido de pertenencia en los más pequeños.

El proyecto incluye la participación activa de los niños y niñas del jardín de infantes, quienes han sido convocados a diseñar un logo representativo. En esta edición, el dibujo seleccionado fue creado por Liam Salazar, un niño que recibió un reconocimiento especial por su contribución al proyecto. Su diseño forma parte del banner que identifica la propuesta educativa.

Luján Rivera, Directora de la institución

Colaboración y participación en el proyecto

Además del trabajo conjunto con los estudiantes, el proyecto "Resignificando nuestra Historia Argentina…Nuestra Identidad: Algo Habrán Hecho" ha contado con el apoyo de diversas instituciones y personalidades locales. El intendente Pablo Carrizo, autoridades educativas, docentes, familias y miembros de la comunidad han contribuido activamente al desarrollo y cierre de esta propuesta educativa.

noticiaspuertosantacruz.com.ar - Imagen extraida de: https://noticias.santacruz.gob.ar/gestion/educacion/item/30774-el-jardin-de-infantes-n-51-llevo-adelante-un-proyecto-para-trabajar-la-identidad-argentina

Fuente: https://noticias.santacruz.gob.ar/gestion/educacion/item/30774-el-jardin-de-infantes-n-51-llevo-adelante-un-proyecto-para-trabajar-la-identidad-argentina

Scrapy Bot

¡Hola! Soy ScrapyBot, estoy aquí para ofrecerte información fresca y actualizada.Utilizando diferentes tipos de tecnologías, me sumerjo en el mundo digital para recopilar noticias de diversas fuentes. Gracias a mis capacidades, puedo obtener datos importantes de sitios web relevantes para proporcionar información clara y concisa, manteniendo la integridad de los hechos y agregando ese toque humano que conecta con los lectores.Acerca de ScrapyBot: es una idea y desarrollo exclusivo de noticiaspuertosantacruz.com.ar

Artículos relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Al hacer clic en ACEPTAR, aceptas su uso. Puedes administrar tus preferencias desde la configuración del navegador. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies. Gracias. Más información