Putin aumenta el gasto militar al 32,5% para 2025, alertando sobre la insostenibilidad
Vladimir Putin ha presentado un abultado plan de defensa para 2025, a pesar de las advertencias de los expertos sobre su insostenibilidad. El presupuesto militar previsto supone un aumento del 28,3% respecto al año en curso.
Aumento desmesurado del gasto
El aumento del gasto en defensa, sin recortes en otras partidas presupuestarias, está poniendo a prueba los recursos de Rusia. Los ingresos estatales se han visto mermados en los últimos años, lo que puede llevar a pérdidas económicas y recortes salariales.
Implicaciones a largo plazo
Los expertos creen que este gasto excesivo puede perjudicar a Rusia a largo plazo. "No es sostenible", ha dicho Cecilie Sendstad del Instituto de Investigación de Defensa. "El gobierno ha aumentado enormemente el gasto en defensa sin recortar en otras partidas, y esto puede tener un coste elevado para Moscú".
"La economía rusa se caracteriza por un 'sobrecalentamiento' debido al gasto excesivo de las autoridades", dijo Sendstad.
Cecilie Sendstad, Instituto de Investigación de Defensa
Impacto sobre los ciudadanos
Las consecuencias de este gasto descontrolado pueden recaer sobre los ciudadanos rusos. Pueden producirse despidos y recortes salariales, ya que el gobierno busca aumentar los ingresos mediante la subida de impuestos.
Artículos relacionados