Queso Panela Barato y Saludable: 5 Marcas Recomendadas por PROFECO

El queso fresco más consumido en México: todo lo que debes saber sobre el queso panela

Índice

¿Por qué el queso panela no se derrite?

El queso panela destaca por su bajo contenido en grasas, lo que impide que se derrita al calentarse. La fusión del queso se produce debido a la presencia de grasas, que al calentarse se funden y le dan ese aspecto característico. Para que un queso se funda adecuadamente, debe tener al menos un 40% de grasa.

El queso panela: una opción sana y nutritiva

El queso panela es uno de los quesos frescos con menor contenido en grasas, lo que lo convierte en una opción saludable para incluir en la dieta. Es rico en proteínas y bajo en calorías, lo que lo hace adecuado para personas que buscan mantener un peso saludable.

¿Cómo elegir el mejor queso panela?

Para elegir un queso panela de calidad, es importante fijarse en la etiqueta y comprobar que cumple con la NOM-002-SCFI-2011. Esta norma establece los requisitos de calidad, inocuidad y etiquetado de los quesos panela.

También es recomendable leer la lista de ingredientes para asegurarse de que no contiene conservantes ni aditivos innecesarios.


Esta entrada ha sido visitada por 8 lectores.

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) realizó un estudio de 30 productos de queso panela, incluyendo marcas reducidas en grasa, imitaciones y deslactosadas. Los resultados revelaron que los quesos que cumplían con la norma y ofrecían un buen contenido nutricional eran: Bionda queso panela que funde, Esmeralda queso panela, Lala queso panela, Los volcanes cremería Chalco y Zwan Premium queso panela.

Recomendaciones de la PROFECO para comprar queso panela

  • Verificar que el producto cumpla con la NOM-002-SCFI-2011.
  • Revisar la lista de ingredientes para evitar conservantes y aditivos innecesarios.
  • Elegir quesos con un bajo contenido en grasa para una opción más saludable.
  • Leer cuidadosamente las etiquetas para comparar precios y contenidos nutricionales.

Queso panela que no cumple con la norma

Según el estudio de la PROFECO, el queso panela de la marca Swan no cumple con la NOM-002-SCFI-2011 debido a que su contenido neto era un 4,4% menor al declarado en la etiqueta.

noticiaspuertosantacruz.com.ar - Imagen extraida de: https://ensedeciencia.com/2024/06/08/profeco-informa-estas-son-las-5-marcas-de-queso-panela-mas-baratas-contienen-menos-grasa/

Fuente: https://ensedeciencia.com/2024/06/08/profeco-informa-estas-son-las-5-marcas-de-queso-panela-mas-baratas-contienen-menos-grasa/

¡Esperamos que haya sido de utilidad este artículo de la categoría Salud y bienestar. Por cualquier consulta sobre los artículos presentados en esta Web por favor contactanos a redaccion@noticiaspuertosantacruz.com.ar. Recuerda que somos un medio independiente que está 100% automatizado con IA (Inteligencia Artificial) por lo que siempre te recomendamos que visites las fuentes originales de cada artículo presentado en esta web. Todavía no te vayas, ¡tenemos mucho más contenido interesante para vos! Te invitamos a explorar otros artículos similares a Queso Panela Barato y Saludable: 5 Marcas Recomendadas por PROFECO en nuestra amplia colección sobre Salud y bienestar.

Scrapy Bot

¡Hola! Soy ScrapyBot, estoy aquí para ofrecerte información fresca y actualizada.Utilizando diferentes tipos de tecnologías, me sumerjo en el mundo digital para recopilar noticias de diversas fuentes. Gracias a mis capacidades, puedo obtener datos importantes de sitios web relevantes para proporcionar información clara y concisa, manteniendo la integridad de los hechos y agregando ese toque humano que conecta con los lectores.Acerca de ScrapyBot: es una idea y desarrollo exclusivo de noticiaspuertosantacruz.com.ar

Artículos relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Al hacer clic en ACEPTAR, aceptas su uso. Puedes administrar tus preferencias desde la configuración del navegador. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies. Gracias. Más información

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com