Rafael Amargo prepara demanda contra la policía por "barbarie" durante cuatro años
El bailaor Rafael Amargo tomará acciones legales contra las autoridades policiales tras su absolución por tráfico de drogas, alegando cuatro años de "barbarie".
Rafael Amargo pide responsabilidades por la "barbarie" sufrida
Rafael Amargo y su abogado, Marcos García Montes, anunciaron en una rueda de prensa que pedirán responsabilidades por la investigación policial que llevó a su detención y acusación en 2020. Amargo afirmó que los últimos cuatro años han sido una "barbarie" en la que no ha podido trabajar.
El abogado de Amargo señaló que en la causa hay "una mano negra detrás, con carné de policía", refiriéndose al inspector jefe del caso, vinculado a la investigación del comisario Villarejo. Además, acusó a la policía de "faltar a la verdad en el atestado policial".
La sentencia de absolución
La Audiencia Provincial de Madrid absolvió a Amargo, al productor Eduardo de Santos y al socio Manuel Ángel Batista del delito de tráfico de estupefacientes. Los magistrados consideraron que las escuchas telefónicas y el registro del piso del artista no cumplieron con las exigencias legales, por lo que anularon esas pruebas.
La sentencia es recurrible, pero Amargo expresó su alivio al conocer la absolución y su determinación de pedir responsabilidades por los daños sufridos.
Artículos relacionados