Reabren Caso María Florencia Morello: Ofrecen $25 Millones por Pistas y Hallan Nuevo ADN
Se reactivó la investigación por el abuso y crimen de María Florencia Morello, ocurrido en octubre de 2025 en la provincia de Santa Fe. La reapertura se debió a un nuevo e importante avance en el caso, lo que llevó a su incorporación al Programa de Recompensas para identificar al autor.
Desestimación y Reactivación del Caso
Años atrás, el caso había sido desestimado, impidiendo que la familia de la joven obtuviera justicia por el abuso sexual seguido de muerte. Sin embargo, las autoridades provinciales informaron recientemente la reactivación de la causa.
“La investigación fue reabierta ya que existe el registro de un patrón genético que conserva utilidad para dar con la identidad del autor. Además, bajo su solicitud, fue incorporada al Programa de Recompensas del Gobierno de Santa Fe”, señala el comunicado oficial.
Reasignación de la Investigación y Recompensa
La causa fue reasignada a la fiscal Jorgelina Moser Ferro, tras la resolución RJ n.º 53/2025 del 29 de octubre de 2025, emitida por su colega, María Cecilia Vranicich, que ordenó la reapertura.
La Fiscalía General solicitó al Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno de Santa Fe su incorporación al Programa de Recompensas “a los fines de aumentar las probabilidades de obtener información útil para su esclarecimiento”.
El ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Coccocioni, resolvió incorporar el caso al programa, fijando una recompensa de $25 millones para quienes brinden datos útiles para esclarecer o individualizar autores, cómplices, encubridores o instigadores del hecho.
La Fiscal General ordenó reasignar la investigación a la fiscal de la Unidad Fiscal de Violencias de Género, Familiar y Sexual (GEFAS), Jorgelina Moser Ferro, comunicándolo al Fiscal Regional de Santa Fe, Jorge Nessier.
Apoyo Técnico y Detalles del Crimen
Se encomendó el apoyo técnico de la investigación a la jefa del Laboratorio Forense Zona Norte del Organismo de Investigaciones (OI), Consuelo Martí.
María Florencia Morello, oriunda de Calchaquí, había ido a la capital de Santa Fe para estudiar arquitectura en la universidad. Fue atacada mientras se dirigía a la terminal de micros y falleció cinco días después en el Hospital Cullen.
La autopsia reveló que fue asfixiada, presentaba golpes, un ojo destrozado, un brazo roto, la pelvis fracturada y había sido violada.


Artículos relacionados