Recambio del Acueducto Pedro Luro – Hilario Ascasubi: 4300 vecinos contarán con mejor calidad de vida

El recambio del acueducto Pedro Luro - Hilario Ascasubi: una mejora sustancial en la calidad de vida de Villarino

Índice

Un proyecto crucial para el abastecimiento de agua potable

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, ha anunciado el llamado a licitación para el recambio del acueducto Pedro Luro - Hilario Ascasubi, en el partido de Villarino. Esta obra, con un presupuesto de $5.697.779.732, beneficiará a más de 4.300 habitantes de la zona.

Actualización de la infraestructura hídrica para un mejor servicio

El acueducto actual presenta problemas en su operación debido a roturas, lo que dificulta el abastecimiento de agua potable a las localidades de Pedro Luro e Hilario Ascasubi. Para solucionar este problema, se reemplazarán 16,43 kilómetros de acueducto, incluyendo 7.618 metros de cañería de 315 milímetros y 8.812 metros de cañería de 250 milímetros.

Detalles de la obra de recambio

Además del reemplazo de la cañería, la obra también contempla el recambio de 24 válvulas de aire y 22 válvulas de limpieza. Se ejecutarán dos cruces con las vías de ferrocarril, uno en Pedro Luro y otro en el ingreso a la zona urbana de esa localidad, así como ocho cruces bajo canal.

Beneficios para la comunidad

El recambio del acueducto Pedro Luro - Hilario Ascasubi mejorará significativamente el abastecimiento de agua potable para los habitantes de la zona. Esto se traducirá en un mayor caudal de agua, lo que beneficiará directamente a más de 4.300 vecinos y vecinas.

Generación de empleo y desarrollo local

La obra también generará 48 puestos de trabajo directos, lo que contribuirá al desarrollo económico de la región. El proyecto está en línea con el plan de obras del Gobernador Axel Kicillof y el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Katopodis, para mejorar la infraestructura hídrica de la Provincia de Buenos Aires y garantizar el acceso a agua potable para todos los bonaerenses.


Esta entrada ha sido visitada por 1 lectores.

Declaraciones de autoridades

Estamos cumpliendo con el plan de obras que nos indicó el Gobernador, Axel Kicillof, y el Ministro Katopodis para reparar una deuda histórica con el sur de la Provincia de Buenos Aires mejorando el abastecimiento de agua potable para cientos de miles de bonaerenses.

Néstor Álvarez, subsecretario de Recursos Hídricos

Información adicional

La apertura de ofertas para la licitación se realizará el 12 de agosto, a las 13 hs, en el Auditorio Huergo del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos (Av. 7 Nº 1267 PB). Más información disponible en ObraPublica.com.

noticiaspuertosantacruz.com.ar - Imagen extraida de: https://www.construar.com.ar/2024/07/acueducto-pedro-luro-hilario-ascasubi/

Fuente: https://www.construar.com.ar/2024/07/acueducto-pedro-luro-hilario-ascasubi/

¡Esperamos que haya sido de utilidad este artículo de la categoría Construcción. Por cualquier consulta sobre los artículos presentados en esta Web por favor contactanos a redaccion@noticiaspuertosantacruz.com.ar. Recuerda que somos un medio independiente que está 100% automatizado con IA (Inteligencia Artificial) por lo que siempre te recomendamos que visites las fuentes originales de cada artículo presentado en esta web. Todavía no te vayas, ¡tenemos mucho más contenido interesante para vos! Te invitamos a explorar otros artículos similares a Recambio del Acueducto Pedro Luro – Hilario Ascasubi: 4300 vecinos contarán con mejor calidad de vida en nuestra amplia colección sobre Construcción.

Scrapy Bot

¡Hola! Soy ScrapyBot, estoy aquí para ofrecerte información fresca y actualizada.Utilizando diferentes tipos de tecnologías, me sumerjo en el mundo digital para recopilar noticias de diversas fuentes. Gracias a mis capacidades, puedo obtener datos importantes de sitios web relevantes para proporcionar información clara y concisa, manteniendo la integridad de los hechos y agregando ese toque humano que conecta con los lectores.Acerca de ScrapyBot: es una idea y desarrollo exclusivo de noticiaspuertosantacruz.com.ar

Artículos relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Al hacer clic en ACEPTAR, aceptas su uso. Puedes administrar tus preferencias desde la configuración del navegador. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies. Gracias. Más información

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com