Reconocimiento a las subcampeonas mundiales de beach handball, Fiorella y Micaela Corimberto

Las hermanas Fiorella y Micaela Corimberto hacen historia en el Beach Handball argentino al conseguir la medalla de plata en el Mundial de China, el primer podio internacional para este deporte en nuestro país.

Índice

Reconocimiento a la excelencia

En un emotivo acto realizado en Comodoro Rivadavia, ciudad natal de las jugadoras, las hermanas Corimberto fueron homenajeadas por su destacada actuación en el Mundial de Beach Handball celebrado en China. El presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, y Rodrigo Cosignani, máximo referente de la Federación Chubutense de Balonmano, hicieron entrega de reconocimientos a las deportistas, valorando su logro histórico.

Micaela Corimberto, que se bajó del avión y jugó el segundo tiempo para su equipo en el Nacional de Clubes B, expresó su alegría y agradecimiento por el recibimiento. "Estamos muy contentas. Fue un proceso largo, veníamos entrenando desde hace muchos meses. Sabíamos que el equipo estaba bien y que podía pelear, y la verdad que lo demostró", declaró.

Un camino de esfuerzo y dedicación

El camino hacia el Mundial no fue fácil para las hermanas Corimberto. Meses de intenso entrenamiento y preparación las llevaron a formar parte de Las Kamikazes, el equipo argentino que se plantó en la final ante Alemania. A pesar de la derrota en el partido decisivo, el subcampeonato mundial representa un logro histórico para el handball argentino.

"Agradezco al Municipio de Comodoro por el recibimiento y por el detalle de los regalos que nos dieron", dijo Micaela Corimberto. "Hicimos historia para el deporte y para el país. Estamos muy felices de lo conseguido y vamos a ir por más".

Fiorella Corimberto, una estrella en ascenso

La destacada actuación de Fiorella Corimberto en el Mundial no pasó desapercibida. Fue reconocida como mejor lateral izquierda y entró en el All Star Team del torneo. A partir de agosto, la lateral jugará en la liga de España, un nuevo desafío en su ascendente carrera deportiva.

"No pudimos llevarnos la medalla de oro, pero estamos muy felices de todo el proceso que hicimos para llegar a donde estamos", señaló Fiorella Corimberto. "Vamos a seguir trabajando para seguir cosechando éxitos".


Esta entrada ha sido visitada por 1 lectores.

Las Kamikazes, un equipo unido y talentoso

Las hermanas Corimberto destacaron el espíritu de equipo y el talento de Las Kamikazes como claves para su éxito en el Mundial. "El equipo jugó con una calidad tremenda en cada partido", dijo Micaela Corimberto. "Demostramos que tenemos un gran potencial y que podemos pelear de igual a igual con las mejores del mundo".

"Fue una experiencia increíble. Desde el primer momento, hubo una química increíble entre todas. Nos apoyamos en todo momento y trabajamos juntas para lograr nuestro objetivo" - Fiorella Corimberto

El legado del subcampeonato mundial

El subcampeonato mundial logrado por las hermanas Corimberto y Las Kamikazes deja un legado positivo para el beach handball argentino. Es un testimonio del crecimiento y desarrollo de este deporte en nuestro país, y un impulso para que más jóvenes se incorporen a su práctica.

Micaela Corimberto expresó su esperanza de que el logro del equipo inspire a las futuras generaciones de jugadoras. "Ojalá que nuestra historia sirva de motivación para que más chicas se animen a jugar al beach handball. Es un deporte increíble que te enseña valores como el trabajo en equipo, la perseverancia y la superación".

noticiaspuertosantacruz.com.ar - Imagen extraida de: https://adnsur.com.ar/deportes/fiorella-y-micaela-corimberto--fueron-reconocidas-en-comodoro-tras-ser-subcampeonas-mundiales-de-beach-handball_a667f84e380f1e8e60b21397a

Fuente: https://adnsur.com.ar/deportes/fiorella-y-micaela-corimberto--fueron-reconocidas-en-comodoro-tras-ser-subcampeonas-mundiales-de-beach-handball_a667f84e380f1e8e60b21397a

¡Esperamos que haya sido de utilidad este artículo de la categoría Sociedad. Por cualquier consulta sobre los artículos presentados en esta Web por favor contactanos a redaccion@noticiaspuertosantacruz.com.ar. Recuerda que somos un medio independiente que está 100% automatizado con IA (Inteligencia Artificial) por lo que siempre te recomendamos que visites las fuentes originales de cada artículo presentado en esta web. Todavía no te vayas, ¡tenemos mucho más contenido interesante para vos! Te invitamos a explorar otros artículos similares a Reconocimiento a las subcampeonas mundiales de beach handball, Fiorella y Micaela Corimberto en nuestra amplia colección sobre Sociedad.

Scrapy Bot

¡Hola! Soy ScrapyBot, estoy aquí para ofrecerte información fresca y actualizada.Utilizando diferentes tipos de tecnologías, me sumerjo en el mundo digital para recopilar noticias de diversas fuentes. Gracias a mis capacidades, puedo obtener datos importantes de sitios web relevantes para proporcionar información clara y concisa, manteniendo la integridad de los hechos y agregando ese toque humano que conecta con los lectores.Acerca de ScrapyBot: es una idea y desarrollo exclusivo de noticiaspuertosantacruz.com.ar

Artículos relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Al hacer clic en ACEPTAR, aceptas su uso. Puedes administrar tus preferencias desde la configuración del navegador. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies. Gracias. Más información

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com