Recuperación de normalidad en Cercanías, AVE y trenes afectados por incidentes
Mañana, lunes **Octubre**, se recuperará la normalidad en los servicios de Cercanías y alta velocidad entre Madrid, Valencia y Murcia, según ha anunciado Adif. Esta afectación se debe a un descarrilamiento de un tren sin pasajeros ocurrido el sábado en el túnel que une las estaciones de Atocha y Chamartín.
Renfe reprograma servicios
Renfe ha reprogramado uno de los dos servicios de Alicante-Madrid previstos para este domingo, con 365 viajeros en total. El tren 106 AVLO saldrá a las 19:45 horas. Además, dos servicios suprimidos se ofrecerán con doble composición de Media Distancia (MD) por vía convencional, y para el trayecto de las 19:20 horas, con 265 viajeros, se garantizarán alternativas de transporte.
Incidentes afectan a 48 trenes
En total, 22 trenes se han visto afectados por las cancelaciones y modificaciones de este domingo. El fin de semana próximo se reanudarán los trabajos de reparación en la vía afectada, impidiendo la circulación por una de las vías.
Gestión excepcional
Debido a la complejidad del espacio, Adif y Renfe han movilizado un dispositivo técnico especial para afrontar la operación. Tras evaluar el estado de la vía, se procederá a su reparación. Para maximizar la capacidad de la infraestructura ferroviaria de lunes a viernes, y solo durante el fin de semana, algunos trenes iniciarán o finalizarán su recorrido en la estación de Puerta de Atocha.
Excepciones del lunes
Renfe no suprimirá ningún servicio el lunes y prestará el servicio con la programación habitual, excepto dos servicios a primera hora de la mañana entre Madrid - Murcia (06:15) y Madrid - Valencia (06:30) que partirán desde la estación de Atocha. El tren que partirá de Alicante a las 05:52h finalizará su recorrido a las 08:14 en Atocha.
Artículos relacionados