Recuperación del Liliana, patrimonio provincial según Vidal
Durante el recorrido, el gobernador Claudio Vidal estuvo acompañado por el ministro de la Producción, Comercio e Industria, Gustavo Martínez; Carolina González, administradora de la unidad portuaria; el intendente de Caleta Olivia, Pablo Carrizo, y Martín Pablo, jefe de la Oficina de Administración de Puerto Deseado. Durante la visita, el gobernador destacó la importancia del barco Liliana, que fue fundamental para el crecimiento de una de las empresas más grandes del sector pesquero. Además, hizo un llamado a la colaboración de todos los sectores, tanto políticos como empresariales y ciudadanos, para llevar a cabo un cambio en la provincia.
El gobernador también hizo hincapié en la necesidad de impulsar la producción en la provincia para generar oportunidades de empleo para los santacruceños. Señaló que es fundamental contar con puertos productivos que contribuyan a la generación de empleo, ya que la provincia tiene un alto índice de pobreza. Vidal destacó la importancia de fortalecer el ingreso desde el sector privado y reducir la dependencia de la coparticipación nacional. En caso de no lograrlo, afirmó que recurrirán a la justicia, pero que mientras tanto es responsabilidad de todos resolver los problemas de la provincia.
En este sentido, el gobernador enfatizó la necesidad de poner en marcha los puertos y el campo, generando valor agregado en cada actividad productiva y extractiva. Afirmó que es necesario marcar las reglas del juego y estar dispuestos a dialogar y acordar con todos los sectores interesados en invertir en la provincia. También mencionó la importancia de los parques industriales y anunció que se generarán más oportunidades de inversión en ellos, trabajando para poner en marcha la zona franca industrial y comercial.
En cuanto al estado actual del Puerto, Vidal expresó su preocupación por el abandono y la falta de inversión, así como por la falta de limpieza en el lugar. Hizo hincapié en la importancia de la competencia justa y transparente, sin lobby ni favoritismos.

REFLEXIÓN:



Artículos relacionados