Reducción de financiación a CCAA que ignoren la Ley de Vivienda
El Gobierno ha anunciado su intención de reducir la financiación a aquellas comunidades autónomas que no cumplan con la Ley de Vivienda. La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha señalado específicamente el caso de Madrid, afirmando que "quien no aplique la Ley de Vivienda, no va a tener financiación del Gobierno central".
Financiación condicionada al cumplimiento de la Ley de Vivienda
Sánchez ha subrayado que el Gobierno no puede tratar por igual a las comunidades autónomas que están cumpliendo con la ley y dando respuesta a las necesidades de sus ciudadanos, como aquellas que no están aplicándola. En el caso de Madrid, Sánchez ha criticado la situación "insostenible socialmente" que viven sus ciudadanos y ha instado a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, a aplicar la Ley de Vivienda.
La ministra ha recordado que la Comunidad de Madrid ha recibido 2.000 millones de euros del Gobierno desde 2018 para políticas de vivienda y ha anunciado que el Gobierno está trabajando en un nuevo plan estatal de vivienda.
Nuevo plan estatal de vivienda
El nuevo plan estatal de vivienda será diferente a los anteriores porque estará amparado por la ley y permitirá al Estado garantizar la igualdad de los españoles en el acceso a la vivienda. Sánchez ha advertido que las tensiones en los precios de la vivienda que no se atiendan tendrán consecuencias.
Artículos relacionados