Reestablecido el suministro de agua en Caleta Olivia
En la madrugada se reestableció el ingreso de agua a Caleta Olivia. En el programa El Oso que conduce Emir Silva, el gerente local de SPSE (Servicios Públicos Sociedad del Estado) Alejandro Mamaní indicó que el Gerente de Acueductos de la SCPL (Sociedad Cooperativa Popular Limitada), Gerardo Couto confirmó que a partir de las 3:30 de la mañana de hoy comenzó el ingreso de agua a nuestra ciudad. "Hoy ya estamos ya en 570 metros cúbicos por hora ingresando", sostuvo el referente local acotando que una vez que se recuperen los niveles de reservas comenzará la distribución de agua a los barrios. Aclaró que en algunos sectores se realizó distribución mediante el recurso que brinda la planta de osmosis inversa y Cañadón Quintar. "Mi preocupación desde ya es el tema de la distribución de agua", expresó el funcionario, mencionando que recibió reclamos en la Unión Vecinal de 25 de mayo debido a la falta de agua durante más de cinco días. Indicó que hay una cañería rota que es un rebalse y que ya se pasó la información para avanzar en su arreglo correspondiente. "Son cosas que van sucediendo y tenemos que poner énfasis para que cuando uno pase una tarea se solucione", dijo Mamani y marcó que muchas veces el problema es que la empresa no ha generado un stock de las cosas necesarias para las reparaciones. También hizo referencia a las dificultades que enfrentan para realizar reparaciones debido a los tiempos de espera en los pedidos de insumos, "una nota pedido nos lleva entre un mes y medio a dos meses para que no llegue cualquier insumo para un arreglo de cañerías", informó y acotó que si bien la empresa tiene un fondo de 6 millones de pesos, resulta insuficiente para cubrir las demandas de agua, cloaca y energía considerando los altos costos de herramientas y servicios. Finalmente, el gerente de SPSE abordó los problemas en la distribución de agua que afectan a algunos barrios, especialmente 25 de mayo y zonas aledañas, señalando la necesidad de avanzar con cambios de cañerías y otras medidas para mejorar el servicio.
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