"Reinicio de clases en Secundario 9 tras reparaciones"
Tras los arreglos necesarios vuelven las clases en el Secundario 9
Mañana (martes) tendremos clases con normalidad. Las nuevas autoridades del gobierno provincial han contratado a una empresa para que realice todos los arreglos que necesita nuestro colegio, y desde ayer se encuentran trabajando para solucionar todo lo antes posible”, comunicaron los directivos del Colegio Secundario N°9 a última hora de esta tarde. Ahora Calafate dio a conocer ya el jueves pasado la situación edilicia de dicho establecimiento, que obligó a la suspensión de clases el día siguiente.
Problemas edilicios en el colegio
Como informamos la decisión estuvo motivada por fallas reiteradas en calderas, algunas de las cuales estaban fuera de servicio hace tiempo. También mencionamos que calefactores de algunas aulas estaban con cepo, debido a las fallas que presentaban las que eran riesgosas. La situación no presentó novedades durante el fin de semana, por lo que hubo que suspender las clases hoy lunes, por segundo día. Ya en esta jornada una empresa que fue contrada por el gobierno provincial estuvo abocada todo el día a la tarea de reparación, logrando brindar las condiciones edilicias para que se pueda retomar el dictado de clases.
Reunión para evaluar el mantenimiento de los establecimientos escolares
El pasado fin de semana se realizó en Río Gallegos una reunión entre las áreas de Mantenimiento e Infraestructura del CPE, con las respectivas áreas del IDUV, a fin de evaluar la primera semana de dictado de clases. Allí se informó que el relevamiento presentado por los directivos de todos los establecimientos de Santa Cruz en diciembre indica que la gran mayoría de los 270 edificios necesitan tareas de mantenimiento. “Muchas de esas necesidades tienen que ver con grandes arreglos”, detallaron. Tras la reunión se remarcó que el Plan de Mantenimiento Escolar que inició a mediados de enero, seguirá de manera progresiva, permanente y planificada a lo largo de todo el año.
Agradecimiento de la comunidad educativa
“La comunidad educativa del C.P.E.S agradece por este medio a las autoridades por su pronta respuesta”, afirma el comunicado de los directivos del establecimiento al que asisten unos 700 alumnos.
Artículos relacionados