Reino Unido apuesta por pequeños reactores nucleares para su futuro energético
El Reino Unido apuesta por la construcción de pequeños reactores nucleares para impulsar el crecimiento económico y asegurar el suministro energético, sumándose a la carrera mundial por aprovechar tecnologías limpias y asequibles.
Pequeños reactores nucleares: el camino hacia la energía limpia
El gobierno británico eliminará las regulaciones que obstaculizan la construcción de pequeños reactores modulares, que permitirán la creación de empleos altamente cualificados y proporcionarán energía limpia, segura y más económica. El Reino Unido quedó rezagado en el desarrollo de la energía nuclear, con su última central construida en 1995, pero ahora busca recuperar el terreno perdido.
La carrera mundial por la energía limpia
Mientras el Reino Unido está a punto de iniciar la construcción de sus primeros pequeños reactores nucleares, otros países como China y la UE ya llevan ventaja. China está construyendo 29 reactores y la UE tiene 12 en planificación, lo que les da una ventaja en la carrera por crear empleos y proporcionar energía más limpia, barata e independiente.
El Reino Unido sale de su letargo
El primer ministro británico, Keir Starmer, reconoce que el Reino Unido "no ha construido una central nuclear en décadas" y que su seguridad energética ha dependido en exceso de Rusia. Promete "cambiar las reglas", "tomar decisiones radicales" y "sacar al Reino Unido de su letargo" para impulsar el crecimiento y la transición a una energía más sostenible.
Frases destacadas
"Voy a poner fin [a las regulaciones que dificultan la construcción de reactores nucleares] y cambiar las reglas para respaldar a los constructores de este país"
Keir Starmer, Primer Ministro del Reino Unido
Artículos relacionados