Relevo al frente de Telefónica: Mutra se postula como sucesor de Álvarez-Pallete
El Gobierno español ha destituido al presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, tras ocho años al frente de la compañía, según ha informado el periódico El Confidencial. El candidato propuesto para sucederle es Marc Murtra, presidente de Indra y ex alto cargo del Gobierno.
El relevo en Telefónica, marcado por la entrada de nuevos actores
El relevo en la presidencia de Telefónica se produce en un contexto de cambios en el accionariado y el consejo de administración de la compañía. En los últimos meses, han entrado nuevos actores en el consejo, como CriteriaCaixa y el saudí STC Group, que también ha adquirido un 9,9% de las acciones de Telefónica. Estos cambios han provocado una serie de movimientos en el accionariado de la compañía.
Murtra, el principal candidato para suceder a Álvarez-Pallete
Marc Murtra, actual presidente de Indra, es el principal candidato para suceder a Álvarez-Pallete. Murtra fue nombrado presidente de Indra en 2017, en sustitución de Fernando Abril-Martorell. Indra es una empresa española dedicada a la tecnología y la defensa, y está llamada a convertirse en el 'campeón nacional' de la defensa en España.
El Gobierno aumenta su participación en Telefónica
El Gobierno español ha aumentado su participación en Telefónica hasta el 10%, a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). Esta medida podría permitir al Gobierno optar a un segundo consejero en el consejo de administración de la compañía.
Telefónica, ante nuevos desafíos
Telefónica afronta nuevos desafíos, como la potencial venta de su principal filial, Minsait, o la posible adquisición de Hispasat. Además, la compañía debe renovar a la mayoría de su consejo de administración este año. El nuevo presidente deberá afrontar estos retos en un contexto de competencia cada vez más intensa en el sector de las telecomunicaciones.
Artículos relacionados