Renfe: Experiencia de compra mejorable pero puntualidad envidiable
El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Óscar Puente, ha calificado la puntuación de 4,8 sobre 10 otorgada a la web de Renfe en una encuesta europea sobre compañías de trenes como "hasta generosa".
Web de Renfe
Puente ha destacado que la operadora pública está en proceso de cambio de su web, pero ha reconocido que las puntuaciones en trenes nocturnos (que no tiene) y en conectividad ciclista (tampoco) son bajas. El informe europeo sitúa a Renfe en el puesto número dos en términos de puntualidad, solo por detrás de la ferroviaria suiza SBB y por delante de las homólogas de Italia, Francia, Alemania y Portugal.
Puntuación de los usuarios
"Nos dan cero en trenes nocturnos, cero en conectividad ciclista y 4,8 en experiencia de compra y reserva, la famosa web de Renfe; me parece hasta generoso ese 4,8", ha señalado Puente. El titular de Transportes ha defendido que el país dispone de un gran servicio ferroviario, aunque es preciso mejorar la experiencia de compra y "algo" los precios.
Inversiones en la red ferroviaria
Puente ha destacado que entre enero y octubre se han ejecutado inversiones por 1.562 millones de euros en la red ferroviaria convencional, 132 millones más que en todo el 2023. También se pondrá en servicio el nuevo intercambiador de Granada, que permitirá circular al Alvia Almería-Madrid sin trasbordo y que Granada contará con cuatro frecuencias de enlace con Madrid.
Fuente: https://www.huffingtonpost.es//politica/puente-ve-hasta-generoso-puntuar-web-renfe-48-sobre-10.html
Artículos relacionados