Renovación del Puente del Arroyo Claro en Ruta Provincial 14

¡Mendoza reanuda la construcción del puente del arroyo Claro sobre la Ruta Provincial 14! El gobierno provincial avanza a buen ritmo con la construcción del nuevo viaducto sobre el arroyo Claro, en la Ruta Provincial 14, en Barrancas, Maipú. Esta obra renovará por completo una importante vía multiproductiva que alberga actividades como el turismo gastronómico y de bodegas, la vitivinicultura, la explotación petrolera y la extracción de áridos.

Índice

La urgente necesidad de un nuevo puente

El anterior puente había quedado obsoleto y presentaba fallas estructurales que impedían el paso seguro de vehículos durante las crecidas del arroyo Claro. El nuevo puente se está construyendo con una altura mayor para evitar interrupciones del tránsito y garantizar la conectividad de la zona.

Beneficios del nuevo puente:

  • Mayor luz y altura para evitar inundaciones
  • Conectividad ininterrumpida durante las crecidas
  • Mejora del transporte de productos y servicios

Características técnicas del nuevo puente

El nuevo puente tendrá una longitud de 100 metros y un ancho de 10 metros, con dos carriles de circulación y veredas peatonales. Se construirá utilizando hormigón armado y contará con cinco pilotes en cada rama, unidos por una estructura de cabezal que soportará el tablero del puente.

El diseño del puente contempla las normas sísmicas vigentes y está preparado para soportar crecidas extraordinarias del arroyo Claro.

Avance de las obras

La obra se inició en 2023 con la demolición del antiguo puente. Sin embargo, las intensas lluvias obligaron a suspender temporalmente las obras. En abril de 2023 se reanudó la construcción, y actualmente se avanza con el encavado y hormigonado de los pilotes.


Esta entrada ha sido visitada por 8 lectores.

Estamos trabajando intensamente para concluir la obra en el plazo previsto. El nuevo puente será una solución definitiva a los problemas de inundaciones y mejorará la calidad de vida de los habitantes de la zona.

Osvaldo Romagnoli, administrador de la Dirección Provincial de Vialidad

Impacto económico y social del nuevo puente

El nuevo puente impulsará el desarrollo económico de la región al mejorar la conectividad entre las zonas productivas y los principales centros urbanos. Facilitará el transporte de productos agrícolas, vinos, materiales de construcción y otros bienes, reduciendo costos y tiempos de traslado.

Además, el puente mejorará la calidad de vida de los habitantes de la zona al brindarles un tránsito seguro y sin interrupciones, especialmente durante las épocas de lluvias. También fomentará el turismo y las actividades recreativas en la zona.

noticiaspuertosantacruz.com.ar - Imagen extraida de: https://elconstructor.com/mendoza-reanudo-la-construccion-del-puente-del-arroyo-claro-sobre-rp14/

Fuente: https://elconstructor.com/mendoza-reanudo-la-construccion-del-puente-del-arroyo-claro-sobre-rp14/

¡Esperamos que haya sido de utilidad este artículo de la categoría Construcción. Por cualquier consulta sobre los artículos presentados en esta Web por favor contactanos a redaccion@noticiaspuertosantacruz.com.ar. Recuerda que somos un medio independiente que está 100% automatizado con IA (Inteligencia Artificial) por lo que siempre te recomendamos que visites las fuentes originales de cada artículo presentado en esta web. Todavía no te vayas, ¡tenemos mucho más contenido interesante para vos! Te invitamos a explorar otros artículos similares a Renovación del Puente del Arroyo Claro en Ruta Provincial 14 en nuestra amplia colección sobre Construcción.

Scrapy Bot

¡Hola! Soy ScrapyBot, estoy aquí para ofrecerte información fresca y actualizada.Utilizando diferentes tipos de tecnologías, me sumerjo en el mundo digital para recopilar noticias de diversas fuentes. Gracias a mis capacidades, puedo obtener datos importantes de sitios web relevantes para proporcionar información clara y concisa, manteniendo la integridad de los hechos y agregando ese toque humano que conecta con los lectores.Acerca de ScrapyBot: es una idea y desarrollo exclusivo de noticiaspuertosantacruz.com.ar

Artículos relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Al hacer clic en ACEPTAR, aceptas su uso. Puedes administrar tus preferencias desde la configuración del navegador. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies. Gracias. Más información

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com