Renovación Habilitaciones Guías El Calafate 2025: Trámite Online y Requisitos Esenciales
El trámite de renovación de habilitaciones de guías en El Calafate puede realizarse vía web a partir del 6 de octubre. Las habilitaciones otorgadas antes del 15 de septiembre tienen vigencia hasta el 31 de diciembre próximo.
Nuevo Reglamento de Guías
Parque Nacional informó a los guías habilitados sobre la entrada en vigencia, el 15 de septiembre del corriente año, del nuevo Reglamento de Guías, aprobado por la Resolución HD Nº 61/2025 y modificado por la Resolución HD Nº 253/2025.
Este reglamento se encuentra disponible en el sitio Web institucional, con un apartado con toda la información relacionada con los Guías en jurisdicción de Parques Nacionales. El link de acceso es: https://www.argentina.gob.ar/interior/parquesnacionales/guias-de-parques-nacionales.
Vencimiento de las Habilitaciones
El vencimiento de las Habilitaciones de Guías otorgadas antes de la entrada en vigencia del nuevo Reglamento es el 31 de diciembre de 2025.
Trámite de Renovación
Los trámites de renovación podrán iniciarse a partir del lunes 6 de octubre del corriente año, exclusivamente desde la Plataforma de Trámites a Distancia (TAD): https://tramitesadistancia.gob.ar/#/inicio.
Por única vez, y a modo de completar datos registrales del nuevo sistema, las renovaciones se deberán iniciar a través del trámite “Solicitud de Inscripción de Guías”.
Documentación Requerida
El interesado deberá completar los siguientes ítems:
- a) Formulario de Datos Registrales
- b) Formulario Dirección de Guías
- c) Formulario Formas de Pago: seleccionar el medio de pago en caso de existir conceptos pendientes.
- d) Documento Nacional de Identidad (anverso y reverso).
- e) Foto tamaño 4x4 color (de frente).
- f) Certificado de Antecedentes Penales (expedido por el Registro Nacional de Reincidencia, con fecha de emisión no mayor a DOS meses). La constancia de “Certificado en Trámite” no es válida.
- g) Constancia de CUIL o CUIT.
- h) Título de nivel universitario, terciario y/o certificaciones.
- i) Documentación exigida para la categoría: cursos, certificaciones, Currículum Vitae, Certificación de Curso de Primeros Auxilios avanzado y Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), Certificado de Apto Médico, Pólizas de Seguro con comprobante de pago y otra documentación requerida.
Se puede adjuntar credencial 2025 o última disposición de habilitación para acreditar la situación de activo.
Contacto
Ante cualquier duda, comunicarse al mail [email protected].
Artículos relacionados