Reparaciones integrales aseguran la óptima operación del pesquero Mellino VI en la temporada 2025
El Mellino VI, un pesquero fresco de arrastre argentino, emerge del astillero tras un exhaustivo reacondicionamiento para la temporada 2025.
Reformas Mecánicas Integrales
En el ámbito de la mecánica, los especialistas se concentraron en tareas cruciales. Desmontaron e instalaron las rejillas de tomas de mar del casco, recorrieron las válvulas del casco y descarga, cumpliendo con los estrictos estándares de la Prefectura Naval Argentina (PNA) y del armador. También sometieron estas componentes a pruebas hidráulicas rigurosas.
Además, el equipo desmontó y montó las palas del sistema de paso controlable (CPP) para renovar sus sellos. Se desacopló el eje portahélice y la barra del sistema CPP para una inspección y revisión exhaustivas en el taller antes de su reinstalación.
También se realizaron inspecciones minuciosas en las palas de la tobera-timón y la mecha, y se procedió al desarmado del núcleo de la hélice CPP y su barra de comando.
Operaciones Meticulosas de Carenas
El equipo de carenado realizó una limpieza integral del casco utilizando hidrojetting y barrido, centrándose en sus áreas viva y muerta. Posteriormente, aplicaron un esquema de pintura triple en estas zonas, renovando las marcas de calado, francobordo y los nombres del buque.
Igualmente, se llevaron a cabo tareas de limpieza en los tanques de combustible, aceite de lubricación, lastre y en las cajas de cadenas.
Control de Calidad Exhaustivo
Los especialistas de Control de Calidad efectuaron sondajes en el casco, según las directrices de la PNA y el armador, y midieron los francobordos y calados en ambas bandas.
Además, realizaron ensayos no destructivos (END) en el eje y la mecha del timón, garantizando su integridad estructural.
Mejoras en Calafateado y Calderería
En calafateado, se realizaron pruebas neumáticas en la tobera y se renovaron las tuberías de lubricación del motor principal y las de refrigeración de los motores auxiliares, lo que optimizará el rendimiento del sistema de propulsión y de los auxiliares del buque.
En calderería, se desmontaron y montaron guardacabos para ajustar la caída, y se repasaron soldaduras en la tobera. Se renovaron chapas en varias áreas del barco, incluyendo el pañol de secado, el pañol de redes y el casco.
Fuente: https://pescare.com.ar/finalizan-trabajos-integrales-en-el-bp-mellino-vi/
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